Con un nivel “excelente” en la parte textil, Fabricato está preparada para competir con cualquier compañía, y ultima la estrategia para cristalizar este año su segundo negocio inmobiliario, aprovechando cuatro lotes que tiene disponibles en la ciudad de Ibagué, en el Tolima.
Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, precisó que hace poco se suscribió el contrato de fiducia de administración de los terrenos, como primer paso para ejecutar un desarrollo inmobiliario, semejante al que se adelanta en el espacio que anteriormente ocupó Pantex, en el municipio de Bello y llamado llamado Ciudad Fabricato.
“Hicimos una primera ronda que no arrojó el resultado que esperábamos y decidimos seguir con el proceso, con la firma del contrato fiduciario”, comentó el empresario, quien confió en la pronta consecución de un socio estratégico para ejecutar la iniciativa.
“Lo que vamos a hacer lo haremos cuidadosa y cautelosamente, preservando al máximo los intereses de la compañía. Tenemos una ventaja, y es que lo que hicimos en su momento con Pantex (en 2015) nos permitió sanear financieramente a Fabricato. Por eso hoy no tenemos esta urgencia, y podemos tomarnos el tiempo necesario para buscar la mejor alternativa de negocio”, añadió.
El espacio disponible en Ibagué, dejado por la otrora Fibratolima, es de 45.000 metros cuadrados, y la intención es que durante este año se pueda concretar una alianza con empresas constructoras o promotoras de desarrollo inmobiliario para avanzar.