language COL arrow_drop_down

Fabricato logra cifras positivas a marzo

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO

Desde el 2011 Fabricato no observaba ganancias en el primer trimestre del año, tendencia que logró revertir en los primeros tres meses de este 2015 en los que la textilera acumuló utilidades por 1.240 millones de pesos.

En su reporte financiero al mercado, la empresa explicó que las cifras favorables corresponden en parte a la dinámica de la tasa de cambio del dólar y al proceso de reorganización interna que se adelantó el año anterior.

“La devaluación del peso y la poca certeza sobre su comportamiento futuro inhibió las importaciones, que venían creciendo de manera desproporcional durante todo el año pasado, poniendo en riesgo toda la industria textil colombiana, independientemente de su grado de competitividad”, explicó la compañía en la información relevante difundida por la Superintendencia Financiera.

Sobre la tarea de mejoramiento de la competitividad, Fabricato destacó que inició este año con dos fábricas menos (Pantex en Bello y Fibratolima en Ibagué) y además logró una disminución en el costo de energía (por mayor participación de la energía autogenerada en el total del consumo).

También favorecieron en el desempeño de la empresa entre enero y marzo de este año la mejor eficiencia en telares, los mejores indicadores de calidad y la disminución de capacidad instalada ociosa.

$92
mil millones sumaron los ingresos de Fabricato en el primer trimestre de 2015.
Ferney Arias Jiménez

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

Te puede interesar