“El gobierno no ha hecho nada para que a los que hoy somos alcaldes y gobernadores nos vaya bien”, fue una de las primeras frases que dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en el panel de alcaldes en el Congreso Empresarial Colombiano, que realiza la Andi en la capital paisa.
Le puede interesar: ¿Se le cae la tributaria a Petro antes de presentarla? Efraín Cepeda dice que tiene los votos para tumbar el presupuesto y queda en entredicho esa reforma
El alcalde dijo, por ejemplo, que “lo primero que tiene que hacer un alcalde en Colombia tan pronto llega al gobierno local es comprarse unas rodilleras, porque tiene que arrodillarse continuamente al Ministerio de Hacienda para que al final de su gobierno le den unos recursos para unos cuantos kilómetros de placa huella o una cancha”.
Y esa fue una postura que secundó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien expresó que el Gobierno de Gustavo Petro, que dice ser el gobierno del diálogo, está imponiendo a la brava su visión. Pongamos el caso de Bogotá, como varios ministros fueron secretarios en la ciudad en la administración de Petro, y no lograron hacer las cosas que querían hacer, las quieren imponer ahora desde el Gobierno Nacional. Eso no puede ser definido a la brava y unilateralmente por el Gobierno”.
Regístrate al newsletter