Fedesarrollo publicó los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial, en la que se señaló que el Índice de Confianza Comercial (Icco) y el Índice de Confianza Industrial para el mes de mayo, tuvieron una mejoría frente a abril, que responde a las expectativas para el segundo semestre.
El Icco se ubicó en 32,5%, lo que representa un incremento de 6,9 puntos porcentuales frente a abril. El aumento se explica principalmente por una reducción en el nivel de existencias y en menor medida por un incremento del indicador de expectativas para el próximo semestre, aseguró Fedesarrollo.
El incremento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente a la reducción de 18,5% en el nivel de existencias y al incremento de 5,9% del indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre. Entre tanto, el indicador de situación económica actual de la empresa se redujo 3,6%.
Por su parte el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de -3,2%, lo que representa un aumento de 1,9 pps frente a abril de 2021. Este resultado se explica principalmente por un incremento de las expectativas de producción para el próximo trimestre.