Hoy cae el telón de Expoagrofuturo la exhibición que congrega a todos los actores del sector agro, no solo de Colombia sino también de América Latina, que se realiza desde el miércoles en Corferias, Bogotá.
La muestra ha servido para que entidades como Bancolombia renueve su compromiso con los productores, transformadores y comercializadores del agro, ofreciéndoles asesoría financiera de acuerdo con sus necesidades y las particularidades de su sector.
La entidad también quiere proporcionar conocimiento sectorial y reflexiones alrededor de la actualidad del mundo del campo, por lo que lidera a través de expertos algunas actividades académicas en la feria.
A su turno, EPM apoyó a diez organizaciones solidarias del Bajo Cauca para que estuvieran en Expoagrofuturo. La idea es promover la economía de esa subregión con el Plan de Acción Específico, lo que se suma a actividades de recuperación de los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.
Entre las organizaciones solidarias presentes en la muestra figuran la Asociación de Jóvenes Agroempresariales Jardín-Tamaná, el Consejo Comunitario Afro Palomar, la Asociación de Desplazados y Mujeres Cabeza de Hogar Víctimas de la Violencia Jesús da Vida y la Asociación Agropecuaria y Apícola de Tarazá.
Innovación
Por su parte, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) lanza el bioproducto Tricotec, un bioplaguicida para el control de hongos patógenos, cuyo principal atributo es ser una alternativa eficiente a implementar en estrategias de manejo integrado del cultivo de papa, contribuyendo con un manejo efectivo y sostenible.
“Agrofuturo es la oportunidad de conectarnos con nuestros productores, extensionistas, aliados, institucionalidad y la sociedad, poniendo a prueba el conocimiento científico para transformar el sector agropecuario”, dijo Luis Mayolo, vocero de Agrosavia.
300
expositores aproximadamente participan en la feria Expoagrofuturo.