Bancolombia anunció que 634 de sus 684 sucursales se encontrarán abiertas a partir de hoy, en línea con la reactivación gradual de algunos sectores de la economía. La entidad argumentó que “los bancos somos un servicio básico, según lo que definió el Gobierno Nacional, y tenemos el mandato de la Superintendencia Financiera de asegurar la operación bancaria en todo el territorio”. ¿Con qué medidas?
Puede leer: Comité Intergremial de Antioquia pide mayor apertura de sectores
Entre las medidas que se tomarán para evitar que las sucursales sean foco de contagio, se encuentra que no se permitirá el ingreso de más de 50 personas a cada sucursal, se exigirá portar tapabocas y las filas deben guardar dos metros de distancia entre cada persona.
Adicionalmente, se instalaron acrílicos en las cajas y zonas de asesoría para generar distanciamiento físico entre los empleados y los clientes y se permitirá solo una persona sentada por cada espacio de sillas.
Con respecto al Área Metropolitana, 23 de las 90 oficinas de la entidad bancaria tendrán un horario de 9:00 AM a 4:00 PM. Sin embargo, no se manejará atención en horario extendido ni durante las jornadas de sábado.
Por otra parte, Bancolombia señaló que su equipo comercial estará activo en 80 % y que el porcentaje restante continuará en aislamiento preventivo, incluyendo allí a quienes fueron identificados como población de alto riesgo.