Una nueva línea de crédito de redescuento por 200.000 millones de pesos, para apoyar la reactivación y recuperación de las empresas de los sectores público y privado, lanzó ayer la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).
La presidente de esa entidad, Sandra Gómez Arias, explicó en un comunicado que los recursos que se pondrán a disposición de los empresarios cuentan con tasas de interés competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital.
La línea de préstamos, denominada “Compromiso Reactivación” tiene un carácter multiuso, es decir, que los recursos podrán ser usados por las empresas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar e impulsar la reactivación económica del país.
Para acceder a estos recursos los empresarios tendrán que solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito, pues los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos dineros a las compañías que los requieran.