Por tercera vez desde que el banquero Jaime Gilinski lanzó las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por acciones de Sura y Nutresa, la holding de infraestructura Grupo Argos celebró una nueva asamblea extraordinaria de accionistas, para decidir sobre los posibles conflictos de interés por parte de algunos miembros de su junta directiva frente a las propuestas.
El banquero, quien estuvo presente en la reunión, pidió a la junta directiva aprobar la venta, dados los beneficios que representaría para el grupo y sus accionistas.
Grupo Argos posee participaciones accionarias relevantes en Sura y Nutresa, y en las dos OPA anteriores no ha aceptado venderle a Gilinski.
En la sesión celebrada en el Country Club Ejecutivos de Medellín los miembros de junta de Grupo Argos, Claudia Betancur, Ana Cristina Arango, Gonzalo Pérez y Carlos Ignacio Gallego expresaron sus potenciales conflictos de interés para tomar decisiones frente a las OPA.
Tras las deliberaciones, la reunión que tuvo un quorum de 81,22% levantó los conflictos planteados por Claudia Betancur y Ana Cristina Arango.
En ese contexto, los miembros independientes Rosario Córdoba, Armando Montenegro, Jorge Alberto Uribe, Claudia Betancur y Ana Cristina Arango quedaron facultados para tomar la decisión si aceptan o no las ofertas.
Gilinski añadió que estará muy atento a la determinación que los integrantes no patrimoniales de la junta de Grupo Argos tome, y a los argumentos que expondrán.