viernes
3 y 2
3 y 2
El próximo 30 de marzo, Grupo Argos realizará su asamblea de accionistas luego de presentar los resultados financieros de 2022. Además de llevar a la reunión los balances del próximo año y la propuesta de dividendos, la compañía también presentará una propuesta para reformar sus estatutos sociales que terminarían por cambiar la toma de decisiones de la junta directiva.
Según el documento que se pondrá a votación en la asamblea, cuando se presenten dos o más planchas para la elección de la Junta “se deberán llevar a cabo dos votaciones, una de ellas para elegir a los miembros independientes y otra para la elección de los miembros restantes”.
La propuesta también modifica la elección del presidente de la junta directiva, pues establece que la persona escogida actuará como tal para el mismo periodo para el que fue elegido el máximo órgano directivo de la compañía. Previamente, el presidente tenía una duración de tres años y, según explica el documento, el objetivo es unificar el periodo con la Junta.
Además, se llevará la propuesta de cambiar el artículo 49 de los Estatutos Sociales de tal manera que la Junta Directiva decida y delibere “válidamente” con la presencia y los votos de la mayoría de sus miembros.
“También serán válidas todas las decisiones cuando todos los miembros expresen el sentido de su voto por escrito, cualquiera fuera el medio utilizado”, agrega el documento.
Argos explica que la idea de estos cambios es ajustar la redacción para “reflejar la norma imperativa aplicable
(art. 437 del Código de Comercio y Ley 222 de 1995) y guardar consistencia con lo dispuesto en los mismos Estatutos Sociales”.