Por publicidad engañosa en su ruta Medellín-Madrid, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció en la mañana del martes, una sanción por 290 millones de pesos a la aerolínea Iberia, de origen español.
Sin embargo, al poco tiempo de conocerse la multa, la empresa anunció que recusará la decisión.
Mediante un comunicado de prensa, indicó que “en la promoción de sus vuelos Medellín/Cali-Madrir, Iberia ha actuado con total transparencia, sin intención de crear confusión, anunciando siempre vuelos desde ambas ciudades y evitando la palabra directo”.
La Aerocivil aseguró que la empresa divulgó en diferentes medios de comunicación y avisos, que la ruta Medellín-Madrid se hacía en un vuelo directo y, sin embargo, en la realidad esta tenía una escala en la ciudad de Cali. La autoridad aérea recopiló 49 pruebas, entre las que se encuentran cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones.
“Hola Madrid, Hola París, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos...”, se puede leer en una de las pruebas recogidas por la autoridad.
Actualmente, Colombia es el país latinoamericano con el que Iberia tiene más conexiones directas con la capital española.