El concesionario aeroportuario Airplan y la gerencia del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro informaron que la compañía mexicana Viva Aerobus no seguirá prestando sus servicios desde esta terminal aérea, que sirve a Medellín.
En un comunicado, Airplan señaló que esta empresa cubría las rutas hacia Cancún y México, y realizó su último viaje el pasado jueves, 9 de junio.
“La administración del aeropuerto recibió una comunicación por parte de Viva Aerobus en la que se informó la decisión de cancelar las dos rutas”, se lee en el texto.
Javier Andrés Benítez, gerente encargado del terminal aéreo, lamentó la situación y agradeció a los directivos de Viva Aerobus y les reiteró que siempre serán bienvenidos al José María Córdova.
Igualmente, se indicó que Viva Aerobus está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente a través de sus canales propios https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/contacto. También en la línea 01 800 518 94 02.
Esta aerolínea inició las rutas Medellín - Ciudad de México y Medellín - Cancún en abril de 2021, en vuelos operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.
La salida de esta compañía aérea de Rionegro se da luego de que la Aeronáutica Civil reportara que entre enero y abril de 2022, se movilizaran 4,3 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que Anato, el gremio de las agencias de viaje, calculó como una reactivación del 92%, al compararse con el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 4,7 millones viajeros.
Para el caso de abril, se observó un crecimiento del 5%, derivado del 1,19 millones de pasajeros que se movilizaron en vuelos internacionales, frente a los 1,13 millones reportados en ese mes de 2019.