Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En medio de la crisis sanitaria más personas consultaron sobre la compra de seguros. Sector plantea sus retos.
La industria aseguradora no ha sido ajena a los efectos producidos por la pandemia, siendo el ramo de vida el que más impacto ha tenido. Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), desde el comienzo de la crisis sanitaria se han reportado 33.000 siniestros y se estima que por cuenta de las personas fallecidas a causa del virus se han pagado $443.000 millones.
Hoy las compañías de seguros, según el gremio, cubren los decesos y servicios de salud que se generen como consecuencia de la pandemia, por lo que se proyecta que, al finalizar la misma, los siniestros por la covid superen el billón de pesos.
Impacto y transformación
La siniestralidad de todos los ramos de vida (vida grupo, vida individual y vida deudores) tuvieron un incremento de un 45 % durante la emergencia sanitaria, para un total de $651.000 millones pagados en estos accidentes o daños. (Ver gráfico).
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de tantas personas por cuenta de la pandemia, pero nos tranquiliza saber...