Los más de 230.000 afiliados a Emermédica contarán con la primera aplicación para solicitar servicios médicos a domicilio a través de dispositivos móviles.
Entre las principales actividades que tiene la aplicación está que permite conocer el nombre del médico asignado, las placas de la móvil que desplaza a la tripulación, así como hacer seguimiento al estado de su servicio y el recorrido de la unidad móvil a través de localización satelital, con ayuda de mapas.
“Los usuarios de Medellín y el área metropolitana tienen la oportunidad de contar con un nuevo servicio que no tiene un costo adicional y les facilitará el contacto y hacerle un seguimiento al servicio”, afirmó el gerente de Emermédica, Eduardo Meola de Fex.
Es importante dejar claro que este servicio no aplica para emergencias, solo para citas que no tienen un grado alto de complejidad y no comprometen la vida del paciente.
Otro de los servicios de la aplicación es que a través del celular se podrá consultar la Red de especialistas aliados, por ciudad y especialidad; realizar transacciones en línea como: pagos, consultas del estado del contrato y descargas de certificados de afiliación, entre otros servicios.
“Un tema a destacar es que todo el desarrollo de esta aplicación lo realizó nuestro equipo de tecnología, con una inversión que ascendió a los 100 millones de pesos, pero lo más importante que se hizo una apuesta por el talento nacional”, agregó Meola de Fex.
Actualmente, para los servicios de urgencias, Emermédica tiene un tiempo estándar de respuesta de hasta 20 minutos para llegar al sitio donde se encuentre el paciente y un tiempo máximo de 120 minutos para los servicios tradicionales.
La empresa, que desde el 2010 cuenta con el respaldo de AXA Colpatria, espera cerrar el año con un crecimiento en las ventas del 23 por ciento, frente al 24 por ciento alcanzado el año anterior, según las proyecciones del Gerente.