A las cuatro de esta tarde, en la iglesia de San Lucas, está programada la misa exequial del empresario Álvaro Concha Maldonado, fallecido el fin de semana en Medellín, a los 82 años de edad.
Nacido en Bogotá en 1933, se convirtió en el primer colombiano que presidió la empresa Enka, posición que durante muchos años estuvo reservada para un empresario holandés. Casado con Assunta Bartolini, tuvo cuatro hijos (Mauricio, Adriana, Álvaro y Andrés).
Se graduó como Contador Público de la Universidad Nacional y Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y su actividad profesional la desarrolló principalmente en Enka de Colombia, donde ingresó como jefe de contabilidad en 1966, de allí pasó a la gerencia financiera en 1969 y, finalmente, a la presidencia en 1981.
En el año 2001, durante la alcaldía de Luis Pérez, fue encargado de liderar el proyecto de construcción del hoy Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor.
Perteneció a las juntas directivas de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Faro Publicidad, Hilanderías Medellín, Promotora de Proyectos y la Bolsa de Medellín.