viernes
8 y 2
8 y 2
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló un inquietante informe en el cual asegura que las diferencias de género en el empleo son mayores de lo que se pensaba.
“El acceso de las mujeres al empleo, las condiciones de trabajo y las diferencias salariales apenas han mejorado en las dos últimas décadas”, apuntó.
En uno de los hallazgos más preocupantes describe cómo, por cada dólar que ganan los hombres en ingresos laborales, las mujeres ganan solo 51 centavos de dólar.
La situación es todavía peor en los países de ingresos bajos y medianos, ya que allí las mujeres ganan un promedio de 33 y 29 centavos de dólar, respectivamente.
Mientras tanto, “en los países de ingresos altos y medios-altos, el ingreso laboral relativo de las mujeres alcanza los 58 y 56 centavos, respectivamente, por dólar ganado por los hombres”.
En otros datos, se sabe que el 15% de la población femenina en edad de trabajar en el mundo desearía poder hacerlo, pero no encuentra un empleo.
Mientras tanto, este último dato es del 10,5% entre los hombres y lo preocupante es que es una brecha que no ha cambiado, por lo menos, desde el 2005.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.