Tras una trayectoria de 46 años, que incluye el haber participado en más de 70 proyectos y 4,06 millones de metros cuadrados construidos, la firma Pedro Gómez & Cía afronta una crisis con cuentas vencidas a más de 90 días, por 14.464 millones de pesos.
Esto obligó el miércoles a la Superintendencia de Sociedades a usar la figura de sometimiento de control, para garantizar el pago de estas obligaciones y evitar una crisis mayor.
Estos pasivos están divididos así: 5.933 millones de pesos en accionistas y 8.531 millones de pesos en acreedores varios.
Según informó el diario La República, la empresa propuso un plan que involucra la venta de activos y participaciones en tres de sus proyectos: una obra en el municipio de Bello que ya vendió por 13.000 millones de pesos, de los cuales destinará 7.000 millones de pesos para pagarle obligaciones a Corpbanca. El segundo, es un proyecto en Palmira (Valle) por 5.000 millones de pesos y el tercero es el proyecto Guayacán (Cali) por valor de 4.000 millones de pesos.
La trayectoria de esta empresa incluye la construcción de reconocidos centros comerciales como los Unicentro del país y los Santafé en Bogotá y Medellín .