x
language COL arrow_drop_down

Presidente Petro pide a los bancos bajar las tasas de interés

El jefe de Estado hace la solicitud ante las entidades financieras con el argumento de que así se estimularían los créditos y se evitaría el “estallido de una crisis financiera”.

  • El presidente de la República, Gustavo Petro, instó a los bancos a bajar las tasas de interés para estimular el uso del crédito por parte de los colombianos. FOTO Manuel Saldarriaga
    El presidente de la República, Gustavo Petro, instó a los bancos a bajar las tasas de interés para estimular el uso del crédito por parte de los colombianos. FOTO Manuel Saldarriaga

Desde Montería, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado urgente a los bancos privados para que bajen la tasa de intermediación, con el objetivo de que a su vez disminuya la tasa de interés y así no se desplome la solicitud de créditos.

Entre las razones del jefe de Estado para elevar la solicitud es que al bajar las tasa de interés aumentarán los créditos, los cuales, según Petro, son la opción a la que recurre el sector productivo del país, las micro, pequeñas y medianas empresas para seguir trabajando.

“Si se deja de pedir créditos por el elevado índice de las tasas de interés, podría estallar en Colombia una crisis financiera”, advirtió el primer mandatario.

Petro precisó que si los bancos y las entidades financieras suben las tasas de interés, porque el Banco de la República las subió como media para controlar la inflación, hay que pedirle a este sistema por el contrario que las baje.

“Si en este año lo que ocurra en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, que no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial que nos lleva a nuestro territorio provocar una crisis financiera”, subrayó el presidente Petro.

Alfonso López Suárez

Periodista de economía de El Colombiano. Lector de Gabo, adicto a la música de los 80´s y amante del buen periodismo.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter