Tras los resultados de las elecciones presidenciales en primera vuelta, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró una de las mejores jornadas, con una escalada de 4,63% hasta los 1.603,23 puntos, y en donde la acción ordinaria de Bancolombia tocó un nuevo máximo histórico de $45.320 tras cerrar la jornada con un repunte de 3,12% con la negociación de 3,87 millones de títulos por $175.300 millones. Sin embargo, durante la primera hora de negociación bursátil de hoy, registró un nuevo récord de $45.590.
La especie de esta entidad financiera, miembros del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) ha sido de las más beneficiadas con las intenciones de compra de Jaime Gilinski sobre empresas como Grupo Sura y Grupo Nutresa. Incluso, tras el anuncio de una nueva oferta por Grupo Argos, este emisor ha registrado un repunte de 29,4%, registrando una escalada de 16,7% en lo que va del año, mientras que en lo que va del año ha subido 32,1%.
Daniela Triana, analista de renta variable para Acciones & Valores, aseguró que “ayer vimos un rally gigante en la BVC debido a que las posibilidades de que Petro ganara en primera vuelta se vieron disminuidas, junto con la llegada de Rodolfo Hernández a segunda vuelta. Debido a la experiencia en Perú y en Chile, para los inversionistas extranjeros el candidato de izquierda ha venido generando un riesgo y temor económico evidente”.