x
language COL arrow_drop_down

Se empieza a aplazar la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció ayer que el Gobierno aún no ha establecido la fecha para presentar ante el Congreso de la República la reforma tributaria estructural que tanto revuelo y expectativa ha causado.

Después de filtrarse el informe de la Comisión de Expertos Tributarios donde y ante las inconformidades de políticos y gremios económicos, la fecha previamente establecida, de marzo de 2016, se correría.

“Aquí hay que seguir un proceso de diálogo y de consultas”, dijo Cárdenas sin comprometerse con una fecha para presentar el proyecto al Congreso.

“Presentarla en marzo sería apresurarnos y no tomar decisiones correctas”, puntualizó el jefe de la cartera en diálogo con Caracol Radio.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que dicha reforma estructural es una prioridad e invitó para que el país conozca las recomendaciones de la Comisión de Expertos, entre ellas, las propuestas como el aumento del IVA en tres puntos, el incremento de la base para declarantes de renta, modificación de tributos territoriales, entre otros temas.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter