Rappi anunció que todos los repartidores activos accederán a un seguro de vida y asistencia médica, a través de Sura, una garantía que, según informó la compañía, “se suma a los diferentes beneficios con los que cuentan desde el momento del registro, como el seguro de vida y accidentes que la app ha desarrollado en pro del bienestar y seguridad de los repartidores”.
“Gracias a los más de 130 talleres de escucha y diálogo en los que han participado cerca de 4.000 repartidores activos en la plataforma, desarrollamos la alianza con Sura para ofrecer una experiencia diferencial y garantizar el bienestar a cada uno de ellos.”, comentó Matias Laks, Gerente General de Rappi Colombia.
La plataforma subrayó que busca hacer énfasis en la importancia de la medicina preventiva y “promover la posibilidad de detectar enfermedades de manera temprana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que realizar chequeos primarios de salud, ayudaría a salvar más de 60 millones de vidas para 2030 y aumentaría la esperanza de vida en 3,7 años”.
“Yo conocía algunos de los beneficios que teníamos como repartidores, pero no tenía ni idea del seguro de vida. Me parece importante que en estos talleres nuestras necesidades e inquietudes sean tomadas en cuenta. Estoy convencido de que esto nos ayudará a todas las personas que hoy prestamos el servicio a través de Rappi”, dijo Alber García, repartidor registrado en la app.
¿Cómo funciona la asistencia médica?
Los repartidores activos en Rappi, podrán ponerse en contacto por medio de los canales de atención al usuario de Sura y especificar el servicio de salud al cual desean acceder.
Para obtener este beneficio, los repartidores solo necesitan estar activos en la plataforma y haber realizado un pedido en los últimos 30 días. Por su parte, los exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas se pueden tomar hasta el último día del mes siguiente a la activación de la póliza y según la orden médica
“Reiteramos que aparte de ser un beneficio, queremos que entre los repartidores se genere una cultura de la prevención en salud. Es decir, que se hagan revisiones preventivas, exámenes y demás servicios médicos, sin necesidad de estar con alguna dolencia”, mencionó el gerente de Rappi Colombia.
La compañía tecnológica afirmó que estas coberturas beneficiarán a los más de 50.000 repartidores que realizaron por lo menos un pedido en el último mes y se encuentran activos en la plataforma.