La aerolínea estatal Satena anunció dos vuelos adicionales a Quibdó, como respuesta a la emergencia en la vía Medellín-Quibdó, que por el momento deja 38 personas muertas y 20 heridas.
Los vuelos comenzarán a operar a partir de este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo a la disponibilidad de aeronaves y la demanda.
“Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, en Satena decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”, afirmó el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
Precios de los tiquetes
Asimismo, la aerolínea dijo que ha mantenido los precios de sus tiquetes en esta ruta y, por el contrario, anunció ha establecido un techo tarifario, con precios entre $181.150 y $448.900.
Entérese: “Los derrumbes pueden continuar”: gobernadora del Chocó sobre estado de las vías
Esto, ante las denuncias de la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien señaló su inconformismo por el aumento que han tenido los precios en los tiquetes luego de la emergencia.
Frente a esta situación, la Aeronáutica Civil se pronunció, asegurando que mantiene un “monitoreo permanente y el control a las tarifas del servicio de transporte aéreo como medida clave para proteger a los usuarios, junto con otras acciones como la apertura hacia operadores no regulares para fortalecer la capacidad de respuesta y protección a los viajeros”.