La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), Natasha Avendaño, manifestó que estudia la ampliación del plazo del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.
La funcionaria explicó que en junio, tras dar el visto bueno a seis empresas interesadas en este negocio, se dieron tres meses para ejecutar la etapa de debida diligencia, presentaciones de gerencia y visitas de campo a la infraestructura de servicio en la región, pero algunas compañías solicitaron ampliar el cronograma para contar con información adicional por parte del equipo asesor y por Electricaribe.
En ese contexto, en las próximas semanas se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el gobierno y el equipo asesor de la venta teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la relevancia que tiene este proceso.
Adicionalmente, la superintendente ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos a quienes ganen se realizará durante el primer semestre de 2020.
EPM es una de las seis compañías interesadas en esta negociación.