Hablar de política y gobierno parece ser siempre un tema denso. Pero el humor es esa válvula de escape que permite conocer la realidad y al mismo tiempo reírse de lo que pasa con los gobernantes.
Es ahí cuando las palabras en Twitter cobran vida, y gracias a las declaraciones reales de políticos de todas partes del mundo, aflora el humor y aparecen perfiles de parodia que hacen publicaciones sacadas de contexto y atribuidas a estos mandatarios.
Curiosamente, los gobernantes más populares de ese mundo “fake” son de derecha. Para Juan Camilo Díaz, profesor y analista de medios y cultura digital de la Universidad de la Sabana, esto tiene una explicación: “Por un lado se tienen una concepción que los políticos de izquierda son aburridos y fríos, mientras que los de derecha son más mediáticos, espontáneos y son el show mismo”.
Pero más que la personalidad, lo que más influye allí son los temas de los que son voceros los políticos. “Hay una hipersensibilidad frente a temas de izquierda porque supuestamente estos defienden los derechos humanos y cuando se hace una burla pareciera que se hace un tipo de discriminación, en cambio los políticos de derecha están expuestos a dar un poco más de papaya”, dice Díaz.
Estas son algunas de esas cuentas falsas de políticos en Twitter que gracias al tono de su discurso hacen reír a más de uno.
Regístrate al newsletter