Después de tres años encantando a sus seguidores en Vine, que ahora son 4 millones, con videos de apenas seis segundos en esa aplicación de Twitter, y de haber logrado fama a nivel mundial entre el público digital, Zach King, el mago de Vine, parece estar preparando su siguiente gran truco.
Sin usar cartas, ni sombreros, ni baritas o pañuelos mágicos, ha sido capaz de traspasar muros, convertir un balón de fútbol en un perro dálmata y multiplicar billetes en sus videos. Pero, si ya tenía acostumbrado a su público a subir videos nuevos varias veces en el mes, ¿por qué este año solo ha publicado tres veces?
Aunque con Vine dio a conocer su trabajo (y gracias a lo que hace allí hoy hace videos para dos grandes marcas), actualmente promete futuros videos más largos y una nueva forma de contar historias en Youtube.
Y no solo él. Según un estudio hecho este año por la compañía estadounidense Markerly, agencia de mercadeo digital, el 52 % de los usuarios top de Vine (aquellos que tienen más de 15 mil seguidores), han migrado de la aplicación a partir de enero a otras redes como Snapchat o Youtube. De 9.725 usuarios, 5.094 no habían vuelto a publicar videos en Vine.
En el caso de Zach, publicó el 21 de enero, y de ahí volvió a hacerlo el 18 y el 19 de mayo. Sus seguidores están pendientes de su canal de Youtube, en el que no ven nada nuevo desde el 15 de diciembre. Sin embargo, en Snapchat ha logrado atrapar a un nuevo público que admira los creativos dibujos artesanales sobre sus fotos, incluso abrió un perfil en Instagram solo para mostrar los montajes que logra allí: @zachkingsnaps. No se cansa de sorprender.
¿Quién es Zach King?
Este joven de 26 años, de rasgos orientales heredados de su padre chino, hizo su primer video a los 7 años, cuando sus padres pusieron en sus manos una cámara de video doméstica durante una boda. “Desde ese momento, he tenido el virus del video en mi sangre. Me encanta entretener a la gente, haciéndolos reír y cuestionarse acerca de los momentos cotidianos de la vida”.
Luego, cuando cumplió 18 años, su abuelo paterno le ofreció un carro como regalo de cumpleaños, pero él le pidió que cambiara su oferta por un computador al que le instaló un programa de edición.
En 2011, cuando ya cursaba el primer año en la escuela de cine de la Universidad de Biola, abrió su canal de YouTube FinalCutKing para publicar sus proyectos universitarios, uno de ellos fue “Jedi Kittens”, en el que se ve a dos gatos peleando con sables de luz, al estilo de la saga de cine La guerra de las galaxias. “Lo subí un día por la noche y desperté con un millón de reproducciones del video. ¡Se puede decir que ahí me atrapó el insecto del video viral!”, recuerda King en su sitio web.