El huracán Harvey que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya se convirtió en tormenta tropical, dejó por lo menos seis víctimas mortales y decenas de heridos en su paso por Houston (Texas, EE.UU.), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Una de las consecuencias más evidentes del paso de este huracán por Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU., fueron las fuertes inundaciones que se presentaron en las casas y en las principales vías de la ciudad, que terminaron convertidas en ríos y estanques.
Sin embargo, entre toda la preocupación y la tristeza que ha dejado Harvey, una familia de Houston logró tener un momento de humor al intentar atrapar a un pez que encontraron nadando por su sala inundada.
Los videos fueron publicados en Facebook y Twitter por Viviana Saldana con la descripción: “¿Por qué salir a buscar comida cuando la comida viene a nuestra sala de estar?”
En los tres videos, que fueron publicados en la tarde del 27 de agosto, aparece el padre de Saldana intentando en repetidas ocasiones atrapar un pez que nada en el agua de su sala de estar, producto de la inundación que dejó el huracán Harvey, mientras su hija lo graba entre la risas que le produce ver a su papá lanzarse al agua.
En el último video, el papá de Viviana, que normalmente pesca con una caña adecuada, se lanza sobre el pez y usando sus manos por fin logra atrapar al que parece ser un petirrojo de mar, de la familia de los Triglidae, que se encuentran en los mares cálidos y templados del mundo.
En solo un día los videos se han viralizado rápidamente; ya tienen más de 15 millones de reproducciones en Facebook, mientras que en Twitter cuentan con más de 10 mil retuits.
Pero al parecer las reacciones no han sido todas positivas. Este lunes la joven publicó un texto en su perfil de Twitter en el que afirmó que mucha gente asumió que esa perspectiva positiva era el resultado de tener un buen seguro contra inundaciones, pero que en realidad no es así. “Sólo sabemos que las cosas materiales pueden ser reemplazadas, y la familia es lo que realmente importa”, escribió.
Además agregó que aunque el video haya traído humor en medio de la catástrofe que se vive por el huracán Harvey “mi familia y yo estamos pensando en todas las víctimas afectadas por Harvey. Los ancianos, los enfermos, los minusválidos, los niños, las mascotas, las mujeres embarazadas, los que perdieron sus vidas y sus hogares, estamos con ustedes y ustedes están en nuestros pensamientos y corazones durante este momento difícil”.