Los dos nuevos celulares gama media que lanzó Vivo en Colombia: novedades y precio
Se trata de los V30 y V30 Lite que apuestan por mejores cámaras con IA. El sensor frontal del segundo, especial para selfies, es de 50 MP.
Los nuevos celulares V30 y V30 Lite de Vivo tienen incorporado un aro de luz que cumple la función de mejorar la fotografía en ambientes de noche y oscuros, superando así el flash tradicional. FOTO Cortesía
El fabricante chino Vivo lanzó este martes en Colombia dos nuevos integrantes de la serie V, el V30 y V30 Lite, con los que apunta a ofrecer mejores experiencias en fotografía y video, por lo que ambos celulares vienen equipados con un componente nuevo denominado “aura de luz”, que con ayuda de Inteligencia Artificial (IA) gradúa la temperatura de la luz: de cálida a fría, dependiendo de las necesidades del entorno.
Esta tecnología está ubicada en el módulo de la cámara trasera y va más allá del flash convencional y hace que las imágenes no queden tan estalladas ni tan oscuras. En la práctica, el “aura de luz” no alumbra sino que ilumina. En un retrato, por ejemplo, hace que se armonice el rostro con la luz ambiente sin ningún contraste desagradable.
Tanto el V30 como el V30 Lite son dispositivos gama media, pero con características premium. El primero tiene una cámara principal (delantera) de 50 MP, más un gran angular de 92 grados, pantalla curva 3D de 6.81 pulgadas, cuerpo delgado de 7,45 mm, memoria interna de 512 GB, 12 GB de RAM (con capacidad de otras 12GB extendida).
Por su parte, la pantalla del V30 Lite es de 6.63 pulgadas, la misma pantalla (curva 3D) y sistema triple cámara: un sensor principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un tercera lente de apoyo de 2 MP, más una frontal de 50 MP especializada en selfies grupales.
Los diferentes modos que traen incorporados para lograr mejores fotos y videos son: noche, retrato, micro-corto, alta resolución, doble exposición, panorámica, cámara lenta, intervalo de tiempo, superluna, doble exposición, vista dual y macro.
Adicional a esto, los dos smartphones cuentan con una estabilización híbrida, que es un sistema interno que ayuda a que ni las fotos ni los videos se vean corridos.
Por el lado de las baterías, ambos prometen una duración de todo el día. El V30 tiene una batería de 5.000 mAH y carga rápida de 88W, lo que asegura que el equipo cargue un 50% en poco más de 16 minutos, mientras que la del V30 Lite es de 4.800 mAH y una carga rápida de 44W.
Ambas baterías tienen el doble de vida útil en comparación con otros celulares de la industria y admiten hasta 1000 ciclos de carga en comparación con el estándar de 800 ciclos de carga.
En cuanto a procesadores, el V30 tiene un Qualcomm Snapdragon de séptima generación que permite mejor eficiencia energética y la implementación de IA para que el chip entregue un mejor rendimiento. La versión V30 Lite integra un Qualcomm 695 que asegura una navegación 5G fluida.
El nuevo V30 lite viene en color dorado rosa (este tono fue creado por un grupo de diseñadores y se inspiraron en varias regiones de Latinoamérica) y negro bosque (antihuellas), mientras que el V30 está disponible en azul océano y negro elegante.
Los precios: $2.899.900 para el V30 y $2.199.900 para el V30 Lite. Ya están a la venta en operadores autorizados, centro de servicios Vivo en Bogotá, tiendas e-commerce y puntos minoristas.
Estos nuevos integrantes de la serie V vienen con V- safe, el servicio de garantía hasta por dos años que ofrece el fabricante, y que además cubre daños accidentales en la pantalla del celular durante los tres primeros meses después de la compra.