Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La Nasa pospuso hasta el próximo viernes el lanzamiento del cohete que transporta la cápsula Orión para su primer vuelo de prueba no tripulado, que estaba previsto para este jueves, debido a una serie de contratiempos.
Después de cuatro retrasos, el último por un problema en el cohete propulsor Delta IV, la Nasa tomó la decisión de no efectuar el lanzamiento de la cápsula con la que quiere volver a liderar la exploración espacial.
Orión, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, iba a partir este jueves a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral...