language COL arrow_drop_down

Con nuevos equipos, Apple les responde a sus competidores

Dos teléfonos con algunas mejoras, una tableta que quiere robarse el show, un renovado sistema operativo para sus relojes y el más reciente Apple Tv fueron las innovaciones que presentaron.

  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS

Los protagonistas del evento de lanzamiento de Apple, ayer en San Francisco (California), no fueron los esperados nuevos teléfonos de la compañía: el iPhone 6S y el 6S Plus. El show se lo llevó un dispositivo que los dobla en pulgadas: el iPad Pro, la tableta que quiere causar una revolución mayor a la que hizo la primera de su modelo.

Como siempre, el evento captó la atención de especialistas en el tema. En él se presentaron, además, el nuevo Apple Tv, el sistema operativo WatchOS 2, diseñado exclusivamente para los relojes inteligentes, y se hizo el anuncio de la fecha de descarga del nuevo sistema operativo para teléfonos y tabletas: el iOS 9, que los usuarios podrán tener desde el 16 de septiembre.

El nuevo iPad Pro tiene la pantalla más grande de un dispositivo iOS, esto con el fin de lograr cosas que los teléfonos no pueden. Los juegos en la tableta serán más inmersivos, y el consumo de video en las aplicaciones tendrá una mejor experiencia gracias, por ejemplo, a que ahora cuenta con un sistema de cuatro altavoces que balancea el sonido dependiendo de la forma en la que se tome el dispositivo.

Sobre el nuevo sistema operativo del reloj inteligente, que también llegará el 16 de este mes, se habló de la capacidad que tendrá de lograr que las aplicaciones sean más rápidas y mejores. Sorprendió, por ejemplo, una que permite que médico y paciente estén comunicados y se puedan monitorear a distancia los signos vitales.

Además, las mujeres en embarazo podrán llevar un chequeo continuo de su salud y la del bebé, del que se podrán escuchar hasta los latidos del corazón.

Infográfico

EN DEFINITIVA
Como de costumbre, en septiembre, Apple presentó sus nuevos lanzamientos entre los que estuvieron: dos teléfonos, una tableta y el nuevo Apple TV. El iPad Pro se robó el show.

Jonathan Montoya García

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

Te puede interesar