Si el polvo en la pantalla ya no deja que se note su brillo o tiene un teclado que esconde algunas suciedades, es hora de limpiar su PC o Mac y dejarlo como nuevo.
Del exterior del equipo se puede encargar cualquiera y, para hacerlo, además de cuidado, requiere utensilios como limpia pantallas, un escobillón de cerdas suaves, aire comprimido y un paño.
El interior es más delicado, y según Eyal Kats, gerente de Kats, es mejor dejárselo a expertos en el tema. Entre las razones, además del manejo inadecuado que se le puede dar a los componentes al desarmarlo y armarlo, está que, según Eyal, “somos conductivos” y eso podría causar un accidente en la manipulación del dispositivo.
Además, dice el gerente de Kats, los componentes internos de estos equipos tienen un desgaste progresivo inevitable que los expertos saben controlar.
Ese deterioro se debe a la humedad, los cambios de temperatura, la mala manipulación, el mal uso los cargadores, la corrosión y el oxido; todo eso, comenta Eyal, afecta los materiales, componentes y piezas, es casi que incontrolable en el tiempo y eventualmente terminará pasando.
Según el técnico José Wilmar Espinosa, la limpieza externa es muy sencilla y requiere básicamente de implementos con los que se cuenta en casa. Así como es básica, es necesaria, añade, pues un equipo libre de polvo tiene un mejor rendimiento y eso es evidente en los PC que funcionan con ventiladores, ya que cuando estos tienen suciedad acumulada no trabajan con la misma facilidad, se recalientan y el equipo empieza a presentar fallas como apagones constantes.
Así es que si lleva tiempo sin darle a su computador el trato que se merece, tenga en cuenta algunos de estos consejos y póngalos en práctica. Una buena limpieza externa no le quitará más de 20 minutos.