¿Quiere estrenar teléfono celular, pero no tiene mucho dinero? Comprar un móvil a veces no depende de las características que este tenga, sino del presupuesto. No se angustie, sin embargo. El mercado ofrece una variedad de equipos, de modo que cada persona encuentre el que se ajuste a sus ingresos y necesidades.
Entre las marcas que tienen portafolios que van desde los conocidos teléfonos de entrada hasta la gama alta, están Motorola, Samsung, LG, Huawei y Asus.
Otras, como Apple, ofrecen únicamente equipos de gama alta, aunque cada vez que uno nuevo llega a las tiendas, los anteriores, por precio y características, pueden encontrarse con precios más bajos.
¿En qué pensar?
Según recomendaciones de Cnet y The Verge Tom’s Guide, páginas especializadas en tecnología, no vale la pena comprar un teléfono que supere los dos millones de pesos si no se va a aprovechar lo suficiente. En ese caso es mejor, si se trata de economía, optar por equipos de menor precio cuyo desempeño se ajuste más al uso que se le dará. No obstante, si es un gomoso de la tecnología, y cuenta con el presupuesto, seguro lo disfrutará aunque no le saque el 100 por ciento.
Si su bolsillo es más limitado, la recomendación es evaluar los equipos que podría adquirir con el dinero que tiene. No se endeude.
Si de precio se trata, lo mejor es no guiarse por marcas, sino por lo que necesita. A veces, aunque tenga preferencia por una, tal vez encuentre mejores especificaciones en un equipo de otro fabricante.
Evalúe puntos como: ¿cuántos megapixeles necesito? ¿La batería me debe durar más de un día? ¿Veo contenidos en video que requieran altas resoluciones? ¿Descargo muchas aplicaciones y necesito una memoria interna superior? Preguntas para una compra inteligente .