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Maneje avión y bucee con gafas de realidad virtual

  • Samsung dio demostraciones de sus gafas de realidad virtual Gear VR durante el CES FOTO AFP
    Samsung dio demostraciones de sus gafas de realidad virtual Gear VR durante el CES FOTO AFP
Por Jonathan montoya garcía | Publicado el 08 de enero de 2016
en definitiva

Los diferentes sets de realidad virtual que se lanzaron durante esta semana traerán este año la realidad virtual a los hogares. PlasStation tendrá sus gafas para jugar de otra manera.

El mismo Zuckerberg lo anunció en su cuenta de Facebook: después de años de desarrollo, Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, ya pueden ordenarse por Internet. Valen 599 dólares, una suma no asequible para muchas personas.

“Cuando te pongas Oculus te sentirás como si al instante te teletransportaras a aventuras como el buceo, pilotar un avión de caza o tocar en una banda en el escenario”, comentó el creador de la red social sobre su experiencia con las gafas.

Según la información que entregó Zuckerberg, por medio de Oculus se podrá acceder este año a unos 100 juegos de realidad virtual y a otras experiencias que se irán lanzando.

Para Mark, la realidad virtual, a largo plazo, cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. “Hoy en día es un paso importante hacia ese futuro”, señaló.

Oculus no fue el único que hizo su debut esta semana en el CES, la Feria de Consumo Electrónico; HTC, que también se hizo esperar casi un año, tuvo el lanzamiento oficial de sus lentes HTC Vive Pre.

El objetivo del modelo Vive también es cambiar la forma en la que se interactúa con el mundo, eso dejó claro Cher Wang, presidenta y CEO de HTC, al referirse al objetivo que la compañía se puso hace 10 meses cuando hicieron el anuncio.

“Desde entonces Vive ha tenido una recepción extraordinaria y positiva de medios de comunicación, analistas de la industria, consumidores y cientos de socios y marcas con las que hemos estado trabajando para entregar contenido de realidad virtual inspirador y dinámico”, expresó la CEO de HTC.

Para Wang el único límite frente al mundo que propone la realidad virtual es la imaginación.

Por el lado de Sony, aunque reveló su PlayStation VR, no mencionó la fecha de lanzamiento ni el precio, si bien indicaron que será antes del verano en Estados Unidos, es decir, este primer semestre.

Un estudio de Superdata Research estipula que la realidad virtual para PC, en la que se incluyen las Vive Pre y las Oculus, representarían la venta de 6,6 millones de gafas.

El modelo de Sony está sujeto al uso de la consola PlayStation y otros, como las Gear VR de Samsung y el Cardboad de Google, dependen de los móviles, que funcionan como pantalla.

Contexto de la Noticia

Jugar PlayStation no será lo mismo con el set de SONY

Con las gafas de realidad virtual de PlayStation se podrán explorar juegos hechos para tener una experiencia de 360 grados. Según información publicada por Cnet en español, este modelo tendría una Pantalla OLED de 5.7 pulgadas, 1,080p y un campo de visión de 100 grados. “Es un sistema conectado que usa lentes curvos especiales para aumentar la imagen y una pantalla para que ocupe tu campo de visión. Como otros sistemas similares, también usan varios sensores para determinar la posición de la cabeza del usuario en todo momento. De esa forma, no importa hacia dónde mires (incluso cuando miras detrás de ti) ves parte de un mundo virtual como si estuvieras ahí mismo”.

Vive Pre, la apuesta mejorada de HTC para la realidad virtual

Esta es la segunda generación de las gafas de HTC Vive, las llamaron las Vive Pre, pero no son la versión final que saldrá al mercado en abril. La que se conocerá en ese mes es una mejora del modelo actual, sin muchos cambios.

Las gafas tienen una cámara frontal que permite que el set se adapte mejor a los movimientos de quien las use.

La cámara, según HTC, permite actuar dentro de la realidad virtual como fuera de ella.

Además, mejoraron la ergonomía de los controles, y ahora dicen son más suaves y brindan un mayor equilibrio, tienen nuevos botones de textura y almohadillas de agarre para

una sensación más cómoda en la mano.

Jonathan Montoya García

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

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