El 30 de abril, este sábado, algunos países del mundo podrán presenciar el eclipse solar parcial que, posteriormente, será precedido por uno lunar.
Ocurrirá desde alrededor de las 8:45 p.m. y hasta la media noche y será parcial, con porcentaje de ocultación de hasta 50 %, pero no se podrá ver en todas partes sino en algunas regiones de Suramérica y del Pacífico y en países como Chile coincidirá con la puesta del sol.
Será visible en Chile, Argentina y algunas regiones de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil. En Colombia no alcanzaremos a presenciarlo. También se verá desde las Islas Malvinas y en parte del Océano Pacífico Sur y el Océano Antártico.
Lo sigue uno lunar
Teniendo en cuenta que estos acontecimientos, tanto los eclipses lunares como los solares, son cíclicos perfectos y se pueden agendar en el tiempo, ya se sabe que el siguiente será uno lunar que ocurrirá el 16 del próximo mes, mayo, y que será total en países como España, donde el último que vieron completo fue en 2019 y no habrá otro hasta octubre de 2023.