Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El camino de maga a feminista

Además de su papel en Harry Potter, Emma Watson se ha vuelto una figura en la lucha por la igualdad de género. Las redes sociales le han dado fuerza a su campaña #HeForShe.

  • Emma escondió 100 copias del último libro de su club de lectura feminista en los Metros de Nueva York y de Londres.
    Emma escondió 100 copias del último libro de su club de lectura feminista en los Metros de Nueva York y de Londres.
  • En su discurso de lanzamiento de la campaña #HeForShe, Emma enfatizó que los hombres también necesitan el feminismo.
    En su discurso de lanzamiento de la campaña #HeForShe, Emma enfatizó que los hombres también necesitan el feminismo.
  • En el 2016, Emma se dio un descanso de la actuación y se dedicó a viajar por el mundo para conocer la situación de la mujer.
    En el 2016, Emma se dio un descanso de la actuación y se dedicó a viajar por el mundo para conocer la situación de la mujer.
  • Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de Paz en 2014, también se unió a la causa de #HeForShe. En la foto aparece con su padre.
    Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de Paz en 2014, también se unió a la causa de #HeForShe. En la foto aparece con su padre.
  • En el Instagram de @HeForShe comparten pequeñas piezas de arte realizadas en todo el mundo, que apoyan la campaña.
    En el Instagram de @HeForShe comparten pequeñas piezas de arte realizadas en todo el mundo, que apoyan la campaña.
  • En Amazon, ‘Mom & Me & Mom’ sigue agotado desde que Emma anunció que sería el último libro de su club de lectura.
    En Amazon, ‘Mom & Me & Mom’ sigue agotado desde que Emma anunció que sería el último libro de su club de lectura.
11 de diciembre de 2016
bookmark

Hace un poco más de 15 años, el mundo conoció a Emma Watson. Su personaje llevaba una varita mágica en la mano y tenía una habilidad asombrosa para realizar todo tipo de conjuros. La generación que se hizo adulta junto a ella, siguiendo las ocho películas de Harry Potter, la acompaña ahora en un nuevo camino: su lucha por la igualdad de género.

La mayor parte de su causa, con la campaña #HeForShe de la ONU, busca hablar de un nuevo feminismo que involucre a ambos géneros: que los hombres puedan expresar sus sentimientos, que las mujeres puedan elegir la profesión que quieran, que ambos padres tengan derecho a la licencia de paternidad. A través de las redes sociales, su mensaje viaja a una velocidad increíble y ella lo sabe. Estos son algunos de los usos que le ha dado.

Un club de lectura feminista

Aunque en Colombia aún no cuenta con demasiados participantes, Goodreads es una red social ideal para los amantes de los libros. Está pensada como un lugar para que los lectores compartan qué libro están leyendo, en qué página van y cómo les pareció. Allí fue donde Emma Watson comenzó su club de lectura.

Cada mes escoge un libro para comentarlo entre los miembros. Le puso el nombre de Our Shared Shelf (Nuestra estantería). Durante el año, el grupo se ha convertido en un lugar donde mujeres y hombres de todos los países participan.

Uno de los elegidos que se puede conseguir en Colombia es Persépolis, donde Marjane Satrapi narra, en forma de cómic, la historia de su niñez y juventud en medio en la revolución islámica en Irán. Un libro que habla de ir a comprar cassettes de Iron Maiden escondida bajo una hijab, o estudiar arte cuando no la dejaban ver desnudos.

El último libro del año en este club de lectura es Mom & Me & Mom, de Maya Angelou. Angelou, una activista civil que habló sobre el racismo y las mujeres durante toda su vida, narra la historia de la conexión especial que existe entre madre e hijo.

“Este es un libro que he leído antes y es uno de mis favoritos. No puedo esperar para oír sus comentarios,” escribió Watson, quien días después saldría a las estaciones del metro de Londres y Nueva York a esconder copias autografiadas de este libro. Desde el anuncio, diariamente 120 personas le han dado clic al botón “lo leeré” en Goodreads.

#HeForShe en Youtube

“Empecé a cuestionar los supuestos de género a los ocho años, no comprendía por qué me llamaban “mandona” cuando quería dirigir las obras de teatro, pero a los chicos no se les decían lo mismo. También a los 14, cuando algunos sectores de la prensa comenzaron a sexualizarme. Y a los 18, cuando mis amigos varones eran incapaces de expresar sus sentimientos”, dijo en su discurso de lanzamiento de la campaña de #HeForShe en la ONU.

Años atrás, el discurso se habría quedado encerrado entre las paredes de la sede de la organización. Pero gracias a Youtube y a las redes sociales, el video ha sido compartido millones de veces desde que se lanzó en 2014. Son más de 7 millones de vistas en Youtube, sumando las del canal oficial de la ONU y las diferentes versiones que han publicado en distintos idiomas y resúmenes.

La vida diaria como ejemplo

Pocas horas después de que Donald Trump fuese anunciado como ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de una campaña cargada de denuncias por acoso y maltrato a la mujer, la actriz publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Hoy voy a seguir entregando libros en el metro de Nueva York. Luego, voy a seguir luchando aún más fuerte por las cosas en las que creo”. Solo en Facebook, la publicación tuvo 500 mil ‘me gusta’. En Twitter, J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, le respondió: “como te dije un par de horas atrás: te quiero...”.

Es que, aparte de mostrar los avances de sus próximas películas, La bella y la bestia y The Circle, sus redes personales muestran en fotografías y reflexiones su camino de aprendizajes y luchas por el feminismo. Por ejemplo, habla sobre el documental que vio sobre la batalla de las mujeres del Congo por el poder, sobre unos geniales activistas que conoció en un viaje, sobre su encuentro con una gobernadora en Malawi que ha luchado por acabar con el matrimonio infantil, entre otros. Seguro faltan muchos años de camino para esta actriz, pero es bueno saber que a través de redes, sus aprendizajes podrán conocerse en todo el mundo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD