El diseñador antioqueño Camilo Álvarez presentó este jueves en Colombiamoda una propuesta fiel a su esencia: lo simple hecho moda. Casi como era en los inicios de su carrera, pero más sofisticado.
El inicio de la Pasarela Alma + Camilo Álvarez, al lado de la textilera Vicunha y la aerolínea Ultra Air, comenzó con una chaqueta de denim claro, casi menta. Después le siguió otra modelo que lució un vestido elaborado en el mismo textil.
Álvarez fue creativo y práctico. A partir de dos prendas elementales como el jean cinco bolsillos jugó con el volumen y las dimensiones, una técnica que puso en práctica en prendas como los jeans, faldas, chaquetas y abrigos.
La carta de colores de las camisetas se acentó en tonos amarillos, naranaja y rosa. Camisetas blancas con estampados de ilustraciones de patronaje: dibujos del proceso creativo. Prendas de uso diario elaboradas en fibra de cáñamo y algodón.
Una colección que fue más allá. Tuvo una puesta en escena en la que los modelos mientras desfilaban, aumentaron el ritmo del caminar. Las luces del recinto del Gran Salón de Plaza Mayor se prendían y apagaban al tiempo. Ritmo, una pasarela con mucho ritmo.
En total fueron 22 looks: 22 modelos de los cuales cuatro son sobrevivientes de cáncer de mama (uno es hombre).
Y es que la propuesta de Camilo Álvarez tuvo un mensaje de vida: la importancia del autocuidado para detectar a tiempo este cáncer. No dejar correr el tiempo, prevenir. También fue una invitación a “estar con nosotros mismos”. A quererse.