En un trágico incidente, el trapecista chileno Jorge Alarcón sufrió un grave accidente durante su actuación en el Happy Circus de la ciudad de Shilin, China. El artista circense, que se unió al circo para trabajar durante un año, se vio envuelto en un inesperado accidente mientras volaba por los aires.
Entérese: Las maniobras del piloto de avioneta accidentada para no caer sobre casas en Cali
El accidente ocurrió cuando Alarcón realizaba una arriesgada acrobacia a nueve metros de altura. Un desafortunado error en la plataforma en la cual aterrizó luego de realizar su presentación, cedió por el peso de sus compañeros acróbatas y provocó una caída que dejó a Alarcón gravemente herido.
Los otros trapecistas lograron caer en la red de seguridad, mientras que Alarcón cayó al suelo. “El que está volando, luego llega a la plataforma y cae, soy yo. Los otros dos compañeros (también chilenos) cayeron en la red. A mí me tocó caer afuera, mientras que un cuarto quedó arriba”, indicó Alarcón para LUN, diario chileno.
Lea aquí: Aprueban una segunda vacuna contra la malaria en niños
El chileno sufrió graves lesiones en su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser internado en un centro hospitalario.
Durante ocho días, Alarcón estuvo en el hospital chino. “Después de los 8 días hospitalizado, los doctores chinos me enviaron a casa para seguir un reposo de tres semanas. Yo pregunté qué debía hacer, pero solo me dijeron que hiciera reposo para que la inflamación pasara. Al término de la segunda semana mi rodilla izquierda ya estaba totalmente desinflamada, yo estaba feliz, no tenía dolor y caminaba mucho mejor”, describió Alarcón.
En lugar de recibir una compensación por el accidente que sufrió mientras trabajaba para el circo, Alarcón se encontró con que solo le pagaron los meses que había trabajado.
“En un comienzo, me dijeron que pagarían la mitad de mi sueldo, pues correrían con los gastos médicos y de hospitalización. Cuando llegó la boleta de lo que costó, se fue la otra mitad de mi sueldo. Al final, pagué todo el tratamiento. Ellos no corrieron con ningún gasto. Se hicieron totalmente los desentendidos del contrato y nuestro arreglo”, dijo el trapecista.
Sus compañeros de circo, conmovidos por su situación, se unieron para comprarle un boleto de vuelta a Chile, permitiéndole regresar a su país natal.
Lea también: La historia de mellizos británicos concebidos con donante colombiano: gracias a la ley tendrán acceso a la identidad de su padre biológico
Sin embargo, al regresar a Chile, descubrió que el accidente era más grave de lo que parecía y no solo se sanaría con reposo, como le habían indicado los médicos en China. El trapecista tendrá que someterse a una cirugía para recuperarse de la lesión de su pierna, por lo que ahora está haciendo rifas para costear su tratamiento.
Alarcón no recibió ninguna compensación por parte del Happy Circus y señaló que los empresarios chinos lo culparon por el accidente.