La estrella no se perdió, por el contrario, por segundo año consecutivo el chef antioqueño Juan Manuel Barrientos y su restaurante Elcielo, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos, sigue con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin.
Es que estas distinciones tienen fecha de caducidad, cuando un restaurante gana una estrella debe mantener los estándares de calidad al año siguiente para conservarla y Elcielo lo consiguió.
El lugar se convirtió además en el primer restaurante colombiano en cocinar durante la gala Michelin, donde Barrientos sirvió comida (siete entradas) para 350 invitados, durante la ceremonia realizada en la casa del embajador francés en Washington.
“Es un honor seguir representando a Colombia y a la cultura latina, pues son más de 40 millones de latinoamericanos que residen en Estados Unidos, y somos pocos los que hemos logrado la mayor distinción en el mundo de la gastronomía que son las estrellas dentro de la prestigiosa guía Michelin”, expresó Barrientos, que ratificó que una vez más lograron poner en alto la bandera del país.
El chef recordó que Elcielo obtuvo su primera estrella en 2021, convirtiéndose en el primer colombiano en ser incluido en la prestigiosa guía francesa.
“En nombre de mi equipo estamos realmente honrados en recibir nuevamente este reconocimiento”, manifestó el chef Barrientos.