La innovación es un término hoy común. Estamos rodeados de ideas innovadoras que mejoran la calidad de vida y ayudan en asuntos tan cotidianos como cocinar, pasando a otros más complejos enfocados en el desarrollo de la ciencia y nuevos conocimientos, entre los que se ubican los del sector salud.
El avance en las vacunas, los antibióticos y el trasplante de órganos son solo algunas de esas innovaciones vitales que se podrían mencionar, pues gracias a ellas es posible brindar soluciones y alternativas a situaciones sociales como discapacidad, enfermedades, afectaciones psicosociales, inequidades, exclusión social, entre otras. Medellín, en este caso, no se queda atrás a la hora de desarrollar innovaciones que contribuyen con la salud y el bienestar de los ciudadanos.
A continuación, voceros de las clínicas Las Américas y CES, así como de los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, cuentan innovaciones que han surgido en sus quirófanos, consultorios y laboratorios en los últimos 5 años y que transforman las prácticas de cara a una medicina cada vez más cercana a sus pacientes