Se romperán dos nuevos Guinness Récords en Colombia: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café. Esta propuesta está enfocada en agregar valor a la cultura cafetera colombiana.
La actividad se realizará el 15 de junio en El Parque Bolívar de Chinchiná, Caldas, desde las 10:00 a.m.
El municipio espera “posicionar el paisaje cultural cafetero en un evento de talla mundial. Mostrarle a la gente que no solamente somos la capital de café del mundo, sino mostrar nuestro municipio desde el punto de vista turístico,” aseguró Sergio López Arias, alcalde de Chinchiná.
La taza de café tendrá aproximadamente 22.000 litros de café, es decir, alrededor de 240.000 tazas de café, aseguró Cristina Madriñán, participante de la iniciativa.
Cabe señalar que, desde el 25 de junio de 2011, Colombia obtuvo el reconocimiento de Paisaje Cultural Cafetero de parte de la Unesco. Desde entonces, 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca tienen esta responsabilidad.
Juan Carlos Torres Lozano, líder de esta iniciativa, indicó que esta propuesta “afianza nuestra cultura, nos reconcilia con nuestra esencia campesina. Además, este logro se convertiría en un referente que le incrementa el valor a la cadena de producción cafetera: desde el recolector hasta las personas que alrededor de una taza de café tratan de arreglar el mundo, porque alrededor de una buena taza de café, siempre habrá paz”.