Dotan Negrin, un artista neoyorkino que viaja con su piano alrededor del mundo, es noticia por su particular estilo de vida que ya lo ha llevado por 21 países y más de 300 ciudades.
Negrin, graduado de la Universidad de las Artes de Filadelfia, emprendió sus viajes en 2010, primero por 34 estados de su país -en tan solo cinco meses- y luego por México hasta Panamá y por distintos países del continente europeo.
Esa aventura arrancó cuando hizo un viaje de trabajo a Miami por carretera, lo que despertó la ilusión de abrir su destino. Luego renunció a su trabajo en el sector inmobiliario, en el que no sentía pasión, “para viajar alrededor del mundo y tocar mi piano en lugares extraordinarios”, relata en su cuenta en Instagram, @pianoaround.
Una camioneta de 9.000 dólares y un piano de 500, fueron su primer capital. “Cualquiera puede traer un teclado a la calle y jugar. Quería hacer algo difícil y extraordinario”, dijo Negrin a People.com en su más reciente y extensa entrevista.
Sus notas se escucharon primero en su natal Nueva York con autores populares como Elton John y Billy Joel.
Luego al sur por México donde probó el mezcal; Centroamérica hasta Panamá y de allí a Europa para completar un total de cinco grandes viajes en los que no ha estado exento de dificultades -empezando por las financieras-, pero también de satisfacciones como ser invitado por familias a sus casas o reunir más de 100 personas en Zúrich, Suiza, entre otros.
Ahora Negrin piensa que su piano y él deben buscar nuevos rumbos: Asia o Australia serían los próximos destinos del neoyorkino que va con su música alrededor del mundo.