AL VOLANTE murieron dos buseros

Dos conductores de buses fueron asesinados en Medellín en un lapso de 15 horas, mientras estaban al volante de los vehículos de servicio público y transportaban pasajeros.

El primero de los casos ocurrió a las 4:00 p.m. de antier en la carrera 84F con la calle 19A del barrio Belén Aliadas, al suroccidente de la ciudad. Los sicarios se treparon a un bus y dispararon contra el chofer John Fredy Vélez Bermúdez, de 29 años. En el ataque también resultó herido de muerte el pasajero Jorge Enrique Mejía Toro, de 25 años y estudiante de último semestre de Derecho en la Universidad de Antioquia.

La escena del crimen en el barrio Calasanz.

La escena del crimen en el barrio Calasanz.

 

El vehículo siguió rodando, arrasó un carro parqueado y se detuvo al estrellarse con un poste. Los matones escaparon, dejando tras de sí los cadáveres del conductor y el viajero. La Policía dijo que por este ataque sospechan de alias ‘El Mono’. presunto integrante del combo ‘Buenavista’.

El bus de 'La Roberta' cubría la ruta entre La Floresta y el Centro.

El bus de 'La Roberta' cubría la ruta entre La Floresta y el Centro.

Una situación similar se presentó ayer en el barrio Calasanz, al centrooccidente de Medellín. El sicario abordó como pasajero un kilómetro antes de ejecutar su plan sangriento.

Antes de llegar al cruce de la carrera 81B con la calle 50 (calle Colombia), el homicida se acercó al conductor y le dio tres tiros en la cabeza. Al lado de la víctima viajaba su hija de 18 años, quien aterrada observó el acto criminal.

El bus, sin control, rodó una media cuadra hasta estrellarse con un poste. El delincuente también escapó y tres pasajeros sufrieron heridos leves al saltar del automotor, presas del pánico. El conductor Leonel Albeiro Valencia Salazar, de 43 años y apodado ‘La Roberta’, murió en la Policlínica.

Para la Policía estos casos son aislados, por tratarse de rutas de buses diferentes y sectores distintos de la ciudad. Las hipotesis van desde venganzas personales hasta retaliaciones por el cobro de las vacunas al transporte.

NOTA RELACIONADA: EL ÚLTIMO RECORRIDO fue al cielo

El Inspector.

9 comments

  1. willy   •  

    Otra muestra mas de la Seguridad Democratica!

  2. jairo   •  

    willy… no sea ignorante…
    somos un pueblo lleno de miedo a denunciar… la seguridad democratica es una alternativa, no una maquina de hacer milagros…paremos de echarle el agua sucia a don Uribe y mas bien miremos que podemos aportar.

  3. juanka   •  

    el conductor asesinado en medellin. en calazan ,apodado la roberta se llamaba leon albeiro valencia salazar y lo mataron por no pagar la vacuna exigia por elgrupo insurgente de la ley.que opera en el sector, de la floresta y el socorro,ya que este señor era buen hijo buen hermano y muy buen padre y querido por sus compañeros de trabajo

  4. luis   •  

    para la policia siempre son hechos aislados y delincuencia haciendo de las suyas , que imagen le pudo haber quedado a una joven que ve asesinar a su padre cuando estaba trabajando , la verdad es que la gente ya se esta acostumbrando a convivir con la muerte , sin importarle nada , sera que si esta funcionando la justicia en este pais ? Que horror ver hasta donde llega la maldad y la porqueria andante.

  5. camaleon   •  

    lo que dice el comentario de juanka, es lo que realmente paso, a este conductor lo mataron por eso por conducir unde todos los buses marcados por los criminales escondidos de esta ciudad qu solo atraves de este tipo de hechos quiren demostrar que tienen el control de las cosas de esta vida, la muerte de leon fue por conducir un vehiculo del cual se evito pagar la vacuna de la cual estos grupos de sicarios y criminales se lucran a diario para continuar con su emporio de muerte y desamparo.
    solo hasta que cada uno como ciudadano seamos mas fuertes que estos criminales y denunciemos todas estas atrocidades que cometen a diario estos individuos, solo hasta que nos unamos contra la delincuencia les llegara el final, el llorar y solo ahi llegara el crujir de dientes…
    apostemosle al cambio y denunciemos…
    en ese bus iban muchas personas justas acerquecen y denuncien…
    fortaleza para su hija y su familia…

  6. ana calle   •  

    que triste que en la ” cuidad de la eterna primavera” todavia pasen estas vainas……sin violencia, sin muertes, sin robos seria un paraiso terrenal.
    no vivo ahora en colombia, pero no es justo que paguen justos por pecadores…! alcalde ! asi no se gana la platica ok!!!!!!!.

  7. HOY 30 DE NOVIEMBRE, HACE UN MES MATARON A MI HERMANO EN MEDELLIN. EN EL MOMENTO Q CONDUCIA UN BUS DE CONDUCCIONES AMERICA, SE LLAMABA LEON ALBEIRO VALENCIA APODADO LA ROBERTA.POR NO PAGAR LA VACUNA,IMPUESTA POR LOS COMBOS UBICADOS EN LA FLORESTA, EN EL SOCORRO,LA PRADERA,ANTONIO Y SAN JAVIER Y LAS AUTORIDADES SOLO CON HACER REQUISAS LOS 8 DIAS DESPUES DE LOS SUCEDIDO ,YA QUEDO TODO OLVIDADO. Y LOS OTROS 250 CONDUCTORES Q QUEDAN SOLOS Y DESPROTEJIDOS A LA MERCE DE ESTOS BANDIDOS Y CON SUS EXTORCIONES CADA DIA .SIN IMPORTARLES NADA DEL BIEN COMUN DE LA FAMILIA DE LOS PROFECIONALES DEL VOLANTE .SEÑOR ALCALDE COMBATA ESTE FLAGELO DE UNA VEZ ,RADIQUELO POR FAVOR , UTILICE EL EJERCITO, ES HORA DE ACTUAR MEDELLIN NECECITA OTRA LIMPIEZA SOCIAL ,LEALO Y APLIQUELO

  8. el oso   •  

    Señor Inspector, muchísimas gracias por su blog, pero le quisiera preguntar si tiene más información del combo de buenavista y de alias el mono, o que se ha sabido del caso del conductor del bus y del joven estudiante asesinado

  9. el oso   •  

    Muchas gracias señor inspector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>