‘Los Urabeños’ aterrorizaron en Medellín y Antioquia

La marea del terror comenzó a subir en el Urabá antioqueño, se agitó con bravura en los departamentos de Chocó, Córdoba y Magdalena, y cuando llegó a Medellín ya era un tsunami.

La analogía explica la manera en que se esparció por Colombia el paro ilegal impuesto a la comunidad por la organización narcoparamilitar ‘Los Urabeños’, que hoy, a punta de intimidaciones, puso en jaque la seguridad nacional.

Este es el bus incinerado en los límites de los corregimientos San Cristóbal y Palmitas, en el occidente de Medellín. Foto de Edwin Bustamante.

  Continuar leyendo

ASESINATO DE BUSERO provocó un nuevo paro

El conductor de un bus de servicio público fue asesinado hoy cuando transitaba por una vía del barrio El Corazón, al centro occidente de Medellín.

El crimen se presentó a las 11:20 a.m. en un trayecto de la calle 34B con la carrera 128, ad portas de un sector semirural conocido como El Volcán.

En este bus fue asesinado hoy el conductor. Los homicidas lograron escapar. Foto de Esteban Vanegas.

En este bus fue asesinado hoy el conductor. Los homicidas lograron escapar. Foto de Esteban Vanegas.

  Continuar leyendo

AL VOLANTE murieron dos buseros

Dos conductores de buses fueron asesinados en Medellín en un lapso de 15 horas, mientras estaban al volante de los vehículos de servicio público y transportaban pasajeros.

El primero de los casos ocurrió a las 4:00 p.m. de antier en la carrera 84F con la calle 19A del barrio Belén Aliadas, al suroccidente de la ciudad. Los sicarios se treparon a un bus y dispararon contra el chofer John Fredy Vélez Bermúdez, de 29 años. En el ataque también resultó herido de muerte el pasajero Jorge Enrique Mejía Toro, de 25 años y estudiante de último semestre de Derecho en la Universidad de Antioquia.

La escena del crimen en el barrio Calasanz.

La escena del crimen en el barrio Calasanz.

  Continuar leyendo