DOS MATANZAS atribuidas a retaliaciones criminales

Los matones, protegidos por la negritud del cielo, se desplazaron sigilosamente en la lancha por la represa de Guatapé. Armados con fusiles de calibre 5.56 y pistolas 9 milímetros arribaron al sector La Pradera, en la vereda El Marial del municipio antioqueño El Peñol.

Serían las 00:30 a.m. de ayer cuando tocaron la puerta de la finca. Una hipótesis preliminar sugiere que se hicieron pasar por agentes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) para que los dejaran entrar.

El sitio de la masacre en Medellín es boscoso y ubicado en una zona de conflicto entre bandas. Foto de Edwin Bustamante.

El sitio de la masacre en Medellín es boscoso y ubicado en una zona de conflicto entre bandas. Foto de Edwin Bustamante.

 

El eco de lo sucedido adentro alarmó a los residentes de las casas vecinas, quienes escucharon una atronadora balacera. Ninguno de los presentes en la casa campestre sobrevivió y los sicarios se esfumaron sin ser detectados.

Después de la inspección judicial, la Policía estableció que tres de las cuatro víctimas no eran de la zona, sino que hace tres días habían llegado desde el Área Metropolitana.

El finado Jander Yampol Escobar Martínez, de 19 años y apodado ‘Chicho’, residía en el barrio Campo Valdés de Medellín y estudiaba cuarto semestre de Mecatrónica; le figuraban antecedentes por porte ilegal de armas. Vivía con su hermano Néider E.M., de 15 años y también asesinado.

El tercer occiso fue el mecánico de motos Nicolás Antonio Ruiz Garcés, conocido como ‘Nica’, de 26 años y habitante del barrio San Pío de Itagüí. Dice el informe policiaco que presentaba antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Y el último de los fallecidos, Andrés Felipe Álvarez Herrera, era quien al parecer les había dado posada en la finca de El Peñol. Tenía 20 años, le decían ‘Grandes’ y poseía antecedentes por tráfico de drogas, según las autoridades.

Para los investigadores, los autores de la matanza pertenecen a una banda del Valle de Aburrá y actuaron por un ajuste de cuentas del bajo mundo.

LA OTRA MATANZA

Este es el rancho en el cual acribillaron a la familia y al vecino.

Este es el rancho en el cual acribillaron a la familia y al vecino.

Ese es el mismo móvil de otro cuádruple homicidio cometido 19 horas después, esta vez en el centro oriente de Medellín. En un pequeño rancho de tablas, palos y plásticos estaban cinco personas, en una zona boscosa que separa al barrio La Sierra con la vereda Media Luna del corregimiento Santa Elena.

A las 7:30 p.m. de anoche aparecieron unos sujetos armados y los acribillaron, antes de desaparecer entre la maleza. Solo hubo un sobreviviente, el cual fue hospitalizado con custodia policial.

En la casucha con piso de tierra quedaron los cadáveres de los cónyuges Dúber Felipe Arango Correa, de 23 años, y Yuliana Andrea Trejos Gómez, de 26. Al lado murió Faber Mauricio Arango Correa, de 27 y hermano del primero.

Esta familia residió hasta hace tres meses en el barrio San Javier, al otro extremo de la ciudad. El coronel Adán León Bermúdez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, advirtió que al parecer eran consumidores de estupefacientes.

También mataron a su vecino y amigo de 22 años, Jaime de Jesús García Serna. La pareja dejó dos niños, los cuales no estaban en el rancho cuando la muerte llegó con su frío roce.

Otra vez las retaliaciones de las organizaciones criminales sacuden a la región. Llevamos tres décadas en esta situación y parece que el problema durará.

NOTA RELACIONADA: OCHO ASESINATOS en solo dos acciones criminales.

El Inspector.

35 comments

  1. kendo   •  

    Qué pesar de esos pelaos como terminaron, que descancen en paz, ahí sí nos dieron duro otra vez rou.

  2. PEDRO   •  

    AYYYYYYYYYYY!!!!
    QUE PASO AQUÍ?????? SE TORCIERON Y LES TOCO ESCONDERSEN. NO SE IMAGINARON QUE EN ESA VEREDA LOS IBAN A ENCONTRAR.

  3. analitico   •  

    la matanza del peñol la perpetraron los de la banda de la union con la policia de itagui; porque fueron los primeros en hacer fiesta a las 3 de la mañana tirando polvora, ademas los familares de los otros pelaos muertos no tenian informacion, varias veces se les ha dicho por este medio, que capturen al negro, al feo, a kevin, joaco, chili, clavo, tigre, curi, frenton, muelon, la rata, el primo, julian, osama, todos lor policias de itagui los conocen y no los agarran, por informacion de uno de esos patos se dijo que ellos fueron los que cometieron este atroz crimen, el bocon es un familiar del negro

  4. analitico   •  

    Pueden mirar en facebook, la página de maida guera guerra, que se hace pasa por mujer, y es nada y nada menos que el negro de la union, por ke esos otros gamines no saben ni manejar un PC, mucho ojo con esta página.

  5. Sgt Marcus   •  

    el ke a hierro mata…

  6. analitico   •  

    mucho con la pagina de facebook, la cual se hace llamar MAIDA GUERRA GUERRA, todo el que menciona se va muriendo en Itagui, es de la banda de la Union, y es nada y nada menos que el gran jefe alias el negro, un pobre gamin que no tiene en que caerse muerto, solo vive de las pocas vacunas que recoje en e´l parque de Itagui

  7. cacerolo   •  

    Que ignorancia la de todos esos pobres pelados perder la vida tan jovenes y por una causa perdida. Les digo muchachos no sigan matandose por ese par de hp de valenciano y de sebas q esos manes dejaron a todo mundo tirado. Piensen en las familias y en salir adelante esos pirobos se la pasan es vacaniados y la gente matandocen por ellos. O haber donde caen los propios de sebas o de valenciano

  8. analitico   •  

    Es cierto lo que dice cacerolo, los jóvenes de ahora son los que dan la cara a este conflicto tan absurdo que existe, mientras ese par de HP se la pasan de rumba en rumba, y dicen los mismos pelaos que los dejaron tirados, les quitaron todo, quién sabe hasta cuándo seguirá esta guerra tan absurda, nos vamos a quedar sin una generación, miremos que los que asesinan no pasan de 25 años, cuándo será que esta juvento piensa mejor en la educación y en crecer intelectualmente.

  9. El pedorro   •  

    Analitico,
    por lo leído, usted maneja mucha información, pero me pregunto, por qué no ha denunciado este caso a las autoridades competentes?, o solo está diciendo chismes y elucubraciones…

  10. sebitas   •  

    Esas muertes de los 4 de El Peñol la realizaron la policía, q tristeza, ayudándole a sebastián, perros hp comprados, ahí les sigo contado más adelante los nombres de los policías q reciben vacuna del negro y el feo de la unión, cojan esos gamines.

  11. ESTIVEN ROJAS   •  

    ESTE COMENTARIO VA PARA EL YESID DE LA POLICÍA: QUÉ TRISTESA, SI ALGUIEN TIENE COMUNICACIÓN CON EL GENERAL YESID QUE LE PARE BOLAS A LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO POR CULPA DE ESE RIÑON DESDE LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE ITAGÜÍ. MIRE COMO TIENE EL LIMONAR Y AYER MANDÓ A MATAR 4 EN GUAYABAL, PERO ÉL EN ESA CÁRCEL HACE LO QUE QUIERA, LE ENTRAN PLATA, DROGA, MUJERES Y TRAGO. AYER MATARON A ESA GENTE CON UNIFORMES DE LA SIJÍN Y BOTAS Y A LAS 4 CUADRAS UN CARRO DE LA POLICÍA RECOGIÓ LAS ARMAS.
    ALEX BONITO
    TULA OSKITAR
    RIÑON
    EL ELETRICO

  12. javier velez   •  

    Esa no es la realidad, la realidad de lo de esa masacre es entre ellos mismos dicho x niño el de cristo rey y alias confite, trabajador del máximo jefe de la oficina, esos se están disputando territorios en todo Medellín, ese niño fue el q dio el dato de la reunión, dicho x un trabajador de él.

  13. javier velez   •  

    A q me dicen del más torcido de todos, alias tuto el de la raya, q se mantiene mandando razones q como es para el torcese ese sí es el más acomodado de todos, le debería dar vergüenza, ese vende la mamá x 4 pesos. Yo no sé cómo lo tienen ahí y alias mateo le mandó 100 millones a los de la unión para q compraran armas. Ojo pues autoridades con ese mateo q es el q manda la parada. Y los q hicieron la masacre fueron los hojos de niño el de cristo rey con su compinche alias cristian y sus gamines.

  14. jose   •  

    completamente de acuerdo con JAVIER asi estan saliendo las cosas a FLOTE pero quien es ese Alias MATEO? y por que mataron a ALA?

  15. camaleon   •  

    javier velez, una pregunta, al fin cuál de todos los que se conocen es el que se denomina el máximo jefe de la oficina? Interesante esa información.

  16. ESTIVEN ROJAS   •  

    POLICÍAS, QUÉ TRISTEZA SABER QUE USTEDES ESTÁN MATANDO A LA GENTE POR ÓRDENES DE ‘RIÑÓN’. EL DOMINGO MATARON A CARE PALO, LE HICIERON LA MISMA VUELTA Q HICIERON EN GUAYABAL, PORQUE SE VOLVIERON CAZA RECOMPENSAS. ESE TIPO MATÓ A MIS 3 HERMANOS Y LA POLICÍA DONDE UNO PONGA LA DENUNCIA, LA MUERTA SOY YO. TODOS LOS HOMICIDIOS LOS ESTÁ HACIENDO LA POLICÍA QUE TRABAJA PA’ ‘RIÑÓN’. TODOS LLEGAN CON UNIFORMES DE LA SIJÍN Y EN CARROS OFICIALES, PERO PA LOS POLICÍAS DE ITAGÜÍ Y EL TAL YESID DE LA POLICÍA SOLO ES PANTALLA Y TODO LO Q PASA TIENE NOMBRE: ‘LA UNIÓN’, PORQUE EL INPEC Y LOS POLICÍAS TRABAJADORES DE ‘RIÑÓN’ ESTÁN EN LA CÁRCEL Y HACE LO Q QUIERE.
    MIRE, MATARON AL HERMANO DE ‘RIÑÓN’, MÁS CONOCIDO COMO ‘TICHO’, Y ERA UNA DULCE PALOMA. ESE SEÑOR YA TENÍA DAÑADO YARUMITO Y LA FINKITA; MIREN A PESU, YA HACIENDO IR A LA GENTE DE YARUMITO, COBRANDO VACUNAS SÚPER ALTAS; Y EL HIJO DE RIÑÓN, ‘ESTIVEN’, ES UN BABOSO QUE CUENTA TODO LO QUE PUEDE HACER EL PAPÁ DESDE LA CÁRCEL, QUÉ PESAR, ERA UN INGENIERO PERO DE MATONES…
    ESTO VA PARA EL CORONEL YESID VÁSQUEZ.

  17. culebrero   •  

    Cuándo van a coger pues al negro de la unión, al feo. Si los tombos saben que son integrantes de ese combo delincuencial y que por gente como esa está Itagüí azotada por la violencia.

  18. anonimo   •  

    no solamente a ellos; faltan todos esos gamines de el negro, el clavo, osama, rufo, tazmania, chili, estiven, cesitar, el aguila, curi, el primo, el more, puntudo, fray, yeiner,

  19. el culebrero   •  

    No es que después salen los altos mandos de la policía pidiendo colaboración de la ciudadanía . Y les colaboramos con información de esos bandidos y no hacen nada . La banda la unión vacuna todo el comercio de el municipio de itagui y en el parque de itagui hay un cai y hay camaras y sin embargo ellos siguen con sus vacunas normal . Es que no entiendo como es que tienen los nombres y las chapas de esos bandidos y saben donde mantienen y como es que no los agarran . Eso que ya no esta un tombo cacheton que es el mas corructo de todos . Que llegaba donde el negro hay la tienda a rresivir el pago semanal . Creo que lo mandaron para un pueblo por que ya estaba muy quemado . Pero el vuelve y viene es hacer lo mismo a proteger a esos bandidos en ves de acogerlos . Deje para esta semana les digo el apellido de ese agente de la policia .

  20. TIMOTEO   •  

    AMONIMO TODOS CAERAN PERO CON LA AYUDA DE LA CIUDADANIA MIRE QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN,MIREN HOY ESCUCHE EN CARACOL RADIO QUE FUE MUERTO UN FAMILIAR DEL PARACO ALIAS ALEMAN EN ITAGUI O ENVIGADO, SERIA EL MISMO QUE SALIO EN EL Q,HUBO HOY ,LASTIMA HAY LES COBRAN TODO LO QUE HICIERON Y LO QUE HABLAN.

  21. aleja   •  

    que tristeza ver como esos gamines de la union hacen y desasen aliados con la misma ley de itagui, matan mujeres niños pelaos inocentes q no tienen nada q ver en este conflicto…. q todo esto q se dice ak y en las demas publicaciones sriva como LLAMADO DE ATENCION A LAS AUTORIDADES PARA Q PONGAN MANO DURA A LOS TOMPOS DE ITAGUI Q ESTOS HPTASS NO SIRVEN PARA NADA SOLO ABUSAN DE LA AUTORIDAD DEGRADANDO LA INTEGRIDAD DE LOS MUCHACHOS SIMPLEMENTE POR SER DE UN BARRIO DIFERENTE A LA UNION…que tristeza q ni en la misma policia se pueda confiar….. OJO PUES!!!!

  22. Dumbo   •  

    Es verdad q los hp@s tombos de Itagüí son unas lacras compradas por los pillos, hace pocos días cuatro ratas amarraron una gente de una carpintería en la subida a Calatrava, detrás de balcones de Sevilla, alguien avisó a la policía y luego de tenerlos en bandeja de plata y de una balacera ( solo de visaje) por q no mataron a ningun ladron y solo cogieron uno!!!!!!!!! ¿Alguien me puede explicar eso?????? Por eso yo apoyo q los civiles tengamos armas.

  23. analitico   •  

    que pasa ps con la policia de itagui, no hacemos sino decirles que cojan todos esos gamines de la Union, alias (el negro, el tigre, osama este se matiene en un gran vitara gris plata de placas RIE_592 es un gota-gota, tazmania y el hermano joaco, curi, el primo, aguila, cesitar, yeinar, more, el clavo, rugo, el gordo, la zebra, stiven, fray, chili, el puntudo, el flaco, esta semana les doy mas datos de estos gamines

  24. Dump   •  

    y que los van a coger ome si cada ves que alguien denuncia algo llegan los mismos tombos y los saludan como unos reparceros y les dicen quien pudo la denuncia, pero a los

  25. aleja   •  

    estamos cansados de la violencia….pero que hacer si ni en la misma policia se puede confiar….q andan muchos policias en las calles de itagui maravilloso nos parece..pero para q si ellos mismos son los q cantonean para q lleguen a matarlos??? no ganamos nada…

  26. felipe montenegro   •  

    Inspector, q pasa con la denuncia q hemos hecho sobre la corrupción q hay en itagui con la policía y los bandidos de la unión y los policias, en especial uno q anda en la patrulla numero 370530 y el oficial es JULIAN DURAN, es q eso es en público q lo hacen, todo mundo en la unión sabe de esto, sino q cómo denuncia uno con estos bandidos como JULIAN DURAN uno denuncia y cuando llegue a la unión ellos ya lo están esperando para asesinarlo junto con nuestras familias y luego se quedan con la tienda y casa y todo como ya lo han hecho. Ojalá inspector q me publique esto a ver si empiezan a limpiar esta policia corrupta de Colombia, x eso es q estamos donde estamos, la solución no es traer tanta policia ladrona y asesina sino la educación y la cultura de nuestros jóvenes para mantenerlos ocupados, pero vea metieron a la cárcel al mayor manrique q se mantenía en las mismas q este JulIAN DURAN “” patrulla 370530 siempre venia x la segun ellos llamada nómina, q tristeza, investiguen este corrupto antes q mate a otras 3 jóvenes inocentes como lo hizo este mayor manrique”.

    Comentar

  27. Dump   •  

    Itagui es zona de guerra y de silencio, guerra por parte de todos esos gamines que por tener un revolver ya quieren mandar como si fueran pablo escobar y silencio por que los pinches policias son unos vendidos que delatan a estos gamines a todo aquel que los denuncia, antes de limpiar a los 4 o 5 gamines por que son nada deberiamos limpiar toda la policia de itagui!!!!!!!!!!! Que verguenza cada media hora hay una balacera de 5 a 8 minutos (mucho tiempo) y nunca llega ningun policia

  28. el culebreo   •  

    Inspector que pasa también que no me an publicado un anuncio que mande . Que se trata de el patrullero edwin hernandez de la policia de itagui . El es un gordo caheton que anda con un tabano y en calambra a los pelados de los barrios con dicho aparato y fuera de eso les pega fuertes cachetadas . Y no contento con eso sirve de cantonero a diferentes combos , es de los que va y rrequiza la victima para después llamar el victimario y confirmarle que ya lo requizo y que esta desarmado que puede actuar contranquilida . Que es esto por dios

  29. camaleon   •  

    culebrero, lamentable todo esto que cuentas de la policia y con los de itagui, como quien dice estos no aprendieron con lo sucedido con ese alias mayor manrique, que vendio a tres mujeres y alias 28. esperamos que alguien coloque a leer este blog al señor yesid de la policia metropolitana, depronto con esto puede iniciar alguna investigacion preliminar o si es que espera que algun ciudadano del comun llega a denunciar estas anomalias, debe entender que no hay garantias suficientes para denunciar a estos posibles delincuentes que hay al interior de tan valiosa institucion, o preguntele a quien colaboro con la captura de alias el mellizo famoso narcotraficante del valle, ahora extraditado a USA, se filtro su nombre y lo estan buscando por toda la tierra. llego el tiempo de cortar a los perversos.

  30. martin vallejo   •  

    buenas este mensaje para analitico y javier velez me parece muy importante sus mensajes,me pueden aportar mas informacion mas precisa sobre todo lo que esta pasando en itagui y el sur del valle de aburra,unidos podemos lograr resultados muy positivos,gracias.

  31. eljusticiero   •  

    si es verdad todo esto por itagui uno va en un colectivo relajado y siempre ve uno 5 o 6 caremalos en camionetas porq cual de todos mas caremalos y ese q dijo lo de las placas rie no se si sera la misma pero precisamente estos dias iva caminando y vi unos tipos en una camioneta gris y los vi una cara de ser tan malos q de una les ojie la plaka y era RIE algo porq eso lei esto y de una cai en cuenta.. oiga y q dicen ps de la pilleria de san francisco y san gabriel hablen sobre esto porq ayer se escucho mucha bala en san francisco cerca de la carcel

  32. JUANA   •  

    MIL GRACIAS A LAS PERSONAS POR COMENTARIOS JUSTOS PARA LAS FAMILIAS DOLIENTES DE PERDER EL 9 DE FEBRERO LOS SERES QUE MAS AMAMOS EN EL MUNDO, ADEMAS ES DOLOROSO LEER QUE HABLAN DE 4 PERSONAS ASESINADAS SIN TENER ENCUENTA QUE EN ESOS 4 ASESINADOS HABIA UN SER INOCENTE LLENO DE AMOR Y QUE FUE EL MAS ACRIBILLADO COMO UN CRUEL ASESINO,,NO ES JUSTO, ADEMAS QUIERO DECIRLE A LAS PERSONAS QUE DENUNCIAN Q ME PARECE EXCELENTE, PERO POR FAVOR LAS Q NO DENUNCIAN Y SOLO JUZGAN TENGAN PIEDAD DE LAS FAMILIAS DE ESOS CHICOS Q NOS ASESINARON Y MIRE LO Q ESCRIBEN HAY ABUELAS, MAMAS, HERMANAS QUE LEEN CONSTANTEMENTE ESOS REPORTES COMO CONSUELO Y LO QUE ENCUENTRAN ES COMENTARIOS OBSENOS DE LOS SERES QUE MAS AMAMOS Y QUE YA PARTIERON AL MAS HAYA..MIL GRACIAS.

  33. contentos por la paz   •  

    Que hay de cierto que sebas y valenciano hicieron la paz.alguien me puede confirmar eso

  34. juana   •  

    Muy bn juana asi se hable yo se que tu sabes quien hizo esa matanza de tus seres queridos por favor comparte tun informacion no nostros los blogueros

  35. toto aguirre   •  

    amigos ya mataron al negro de la union que alivio queria denunciar que la discoteca el rancho de juancho pertenece ala banda la union su dueño alias el ronco actualmente preso en españa enesa discoteca se mantienen policias veviendo y cobrando la bacuna que alcagueteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>