Golpe a estructura criminal de la zona nororiental

Detención intracarcelaria como medida de aseguramiento, por el punible de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, fue la decisión del juzgado contra 17 presuntos integrantes de una estructura ilegal del nororiente de Medellín.

 La Odin ‘San Pablo’ (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) fue esta vez la golpeada por las autoridades, que venían investigándola hacía más de un año.

Estos son los capturados durante varios allanamientos, recluidos en el calabozo de la Sijín en Medellín. Cortesía de la Policía.

Estos son los capturados durante varios allanamientos, recluidos en el calabozo de la Sijín en Medellín. Cortesía de la Policía.

 

El viernes pasado (2 de septiembre) la Sijín desarrolló el operativo, concentrándose en la frontera de las comunas Popular y Manrique, particularmente en el sector El Hoyo del barrio San Pablo, donde ejerce influencia este grupo.

Los capturados, con edades entre los 24 y los 35 años, son: alias ‘Juan Noelia’, ‘Balaca’, ‘Rata Mona’, ‘El Buitre’, ‘Berna’, ‘La Pulga’, ‘La Gaviota’, ‘Toro’, ‘Piojo’, ‘Rin Rin’, ‘El Paisa’, ‘El Guazón’, ‘El Pecoso’, ‘La Bruja’, ‘El Tití’ o ‘El Ruso’, ‘Tavo’ o ‘Gaviota’ y ‘Camilito'; este último estaba en la cárcel Bellavista por otro delito, y allá le notificaron la nueva imputación.

Infortunadamente se voló ‘Adier’, el cabecilla de la agrupación, la cual está al servicio de Ericson Vargas Cardona, un presunto líder de la organización ‘La Oficina’. Por ser una Odin, ‘San Pablo’ coordina los combos de la zona afines a este sujeto, como ‘La 38′, ‘La Silla’ y 15 más.

En esta misma operación se logró por fin expedir una orden de captura contra ‘Sebastián’, por concierto para delinquir. Por información que lleve a su detención, hay una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

‘Adier’ lleva bastante tiempo delinquiendo en el nororiente de la ciudad, al parecer delegado directamente por ‘Don Berna’ (antes de que lo extraditaran en 2008). Una información de Inteligencia apunta a que estuvo involucrado en un recordado paro masivo del transporte público en Medellín, el 26 de mayo de 2005, justo el día en que ‘Don Berna’ desapareció de la zona de despeje en Santa Fe de Ralito y el Gobierno ordenó su captura (a los tres días se entregó).

El Inspector.

52 comments

  1. Conocedor   •  

    El Alias Gañote es de ebejico.. hace y deshace por alla es el rico de moda..
    Dicen q el fue el q quedó con todo lo de pichi calvo.

  2. Mucho save   •  

    Alias creepy es el q maneja la plaza de vicio de la 47 con la 77 la del parque de campo valdes y el parque de sevilla y los policias saven el capitan de la estacion de gaitan le resive plata y muchos mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>