Golpe a estructura criminal de la zona nororiental

Detención intracarcelaria como medida de aseguramiento, por el punible de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, fue la decisión del juzgado contra 17 presuntos integrantes de una estructura ilegal del nororiente de Medellín.

 La Odin ‘San Pablo’ (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) fue esta vez la golpeada por las autoridades, que venían investigándola hacía más de un año.

Estos son los capturados durante varios allanamientos, recluidos en el calabozo de la Sijín en Medellín. Cortesía de la Policía.

Estos son los capturados durante varios allanamientos, recluidos en el calabozo de la Sijín en Medellín. Cortesía de la Policía.

 

El viernes pasado (2 de septiembre) la Sijín desarrolló el operativo, concentrándose en la frontera de las comunas Popular y Manrique, particularmente en el sector El Hoyo del barrio San Pablo, donde ejerce influencia este grupo.

Los capturados, con edades entre los 24 y los 35 años, son: alias ‘Juan Noelia’, ‘Balaca’, ‘Rata Mona’, ‘El Buitre’, ‘Berna’, ‘La Pulga’, ‘La Gaviota’, ‘Toro’, ‘Piojo’, ‘Rin Rin’, ‘El Paisa’, ‘El Guazón’, ‘El Pecoso’, ‘La Bruja’, ‘El Tití’ o ‘El Ruso’, ‘Tavo’ o ‘Gaviota’ y ‘Camilito'; este último estaba en la cárcel Bellavista por otro delito, y allá le notificaron la nueva imputación.

Infortunadamente se voló ‘Adier’, el cabecilla de la agrupación, la cual está al servicio de Ericson Vargas Cardona, un presunto líder de la organización ‘La Oficina’. Por ser una Odin, ‘San Pablo’ coordina los combos de la zona afines a este sujeto, como ‘La 38′, ‘La Silla’ y 15 más.

En esta misma operación se logró por fin expedir una orden de captura contra ‘Sebastián’, por concierto para delinquir. Por información que lleve a su detención, hay una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

‘Adier’ lleva bastante tiempo delinquiendo en el nororiente de la ciudad, al parecer delegado directamente por ‘Don Berna’ (antes de que lo extraditaran en 2008). Una información de Inteligencia apunta a que estuvo involucrado en un recordado paro masivo del transporte público en Medellín, el 26 de mayo de 2005, justo el día en que ‘Don Berna’ desapareció de la zona de despeje en Santa Fe de Ralito y el Gobierno ordenó su captura (a los tres días se entregó).

El Inspector.

51 comments

  1. jukian bolivar   •  

    Les falto yordi y el saya son los que controlan campovaldes y aranjuez y parte de manrique son los encargados de la nomina de la policia corrupta de estorsiones, desplasamientos, omicidios,fleteos y entre otros y algunos miembros de la sijin saben quienes son x q trabajan en conjunto con ellos hasta en las patrullas de policia sale a patruyar yordi el colmo q cochinada de estitusion esta cuando sera q les colocan el tatequieto a estos animales si es que se les puede llamar a si

  2. verde   •  

    este sujeto adier cumple ordenes directas de la mujer mas poderosa de la oficina.

  3. testigo blanco   •  

    jukian bolivar, su aporte de mucho valor, tambien es muy delicado, el hecho de que estos delincuentes reconocidos se movilizen en las patrullas de la policia, es un hecho gravisimo, que bueno seria si le toman fotos a estos momentos y las placas de las patrullas y las envian aunque sea de manera anonima a todas las autoridades, fiscalia, policia, das, procuraduria, contraloria. el silenciar esto es aportar a la corrupcion y conestar con los delincuentes.

  4. eljusticiero   •  

    señor inspector q paso con las noticias de la entrega de felipe sierra la casa por carcel del cebollero la captura de integrantes del das fiscalia y sijin aka en medellin no deje el blog tan dessactualizado ps

  5. Arcadio   •  

    Y quien es la mujer mas poderosa de la oficina?

  6. rorimal   •  

    eljusticiero tiene toda la razon

  7. Patricia echeverry   •  

    Si necesitamos mas agilidad, esta muy lento y han ocurrido muchas cosas, pilas pues!!!!!

  8. lina maria lopez   •  

    saben por dios si son una banda de delincuentes poderosos y hacen parte de la oficina de envigado como pueden vivir en un barrio tan pobre , policia metropoitna donde estan ustedes cuando las milicias robaban violaban y atracaban ademas deje de inventar bobadas si ese adier es un super delincuente el vivira como muchos politicos en mansiones en el poblado,ademas si adier segun el testigo blanco si tiene tanta certeza porque espero 7 años para denunciar recuerde que nodenunciar un delito es un falta y da carcel

  9. contentos por la paz   •  

    Que ay de cierto que sebas y valenciano hicieron la paz. Alguien me puede confirmar eso.y si es asi me alegra que allan parado esa barbarie y asi deje de sufrir tanta gente inocente,fue la mejor decicion que pudieron tomar

  10. el loco barrera   •  

    señores de la comuna udtes que tanto hablan de esos perros nesito saber donde esta yordy

  11. el locoquito barrera   •  

    bueno cuales son los nombres de del yordy el saya, jkian ayuedeme a dar mas informacion para saber el nombre de estas ascorias para que el estado sede cuenta de quienes son ellos, o por lo menos donde fueron capturados.

  12. verde   •  

    aeñor arcadio la mujer mas poderosa de la oficina es conocida en el bajo mundo de medellin con loa alias de helenita,el richar o doña maria,en este blog hay mas de uno que escucha cosas de ella,todos los reinsertados de heroes de granada la conocemos y tuvimos que ver con ella,hoy es grandes ligas en medallo,siga preguntado arcadio y mas de uno la conoce,,,pregunte,,pregunte.

  13. loquito barrera   •  

    hermano no ahy ninguna paz lo que hay es guerra ayeden acabar con esas bandas de aranjuez

  14. vigilante   •  

    este blog bien manejado seria un arma contundente contra la violencia del area metropolitana , pero como lo manejan parece mas el blog de una de las partes involucradas en el comflicto

  15. El Inspector   •  

    Hola, vigilante.
    Comprendo que puedas tener diferencias respecto a los contenidos del blog, pero te aseguro que todo se hace con imparcialidad, desde un punto de vista periodístico, pensando en mantener informada a la comunidad sobre temas de seguridad. Estoy abierto a recibir sugerencias y al debate, mas no acepto que digan que el blog está parcializado, porque no es cierto.
    Aún así, valoro tu opinión y tu presencia constante en los comentarios. Gracias.
    El Inspector.

  16. garduña podrida   •  

    Verde,
    usted como desmovilizado y ex-delincuente (disculpe si lo incomodo!!!) es quien debe señalar a la señora en mención, y se le agradece si lo hace, esto no es un juego, haga bien las cosas y denuncie…

  17. zarco   •  

    les cuento a todos que la orden en los altos y medios mandos de la oficina es cero black berry , debido a las q le incautaron a alias DOUGLAS Y AL CEBOLLERO hace poco mas de 2 meses en la carcel de itagui , les cuento tambien q uno de los hombres de confianza de douglas ALIAS PATE TIGRE de nombre camilo galeano esta hospitalizado por una rara enfermedad este fue quien se salvo de un atentado en el q murio su socio CESAR GARCIA ALIAS ZARCO O HERMANITO , Tengo placas y lugares donde se mantienen los bandidos y asesinos de este sujeto el cual es el reemplazo hace rato de alias EL FRANCES sobrino de Douglas asesinado en la frontera en diciembre del 2009

  18. verde   •  

    tranquilo señor garduña podrida no me incomoda y tengo claro que no esto no es juego y que estamos haciendo labor y que cada dia nos jugamos la vida en las calles de medellin luchando por un mejor mañana,pero hay verdades que la gente no quiere o no les conviene escuchar por que existen muchos intereses por eso buscamos esta forma por que sabemos que hay autoridades que miran este blog y que valoran la informacion mia y la de otros animo que todos unidos podemos lograr mucho de la mano de la autoridad t dentro de la ley.

  19. gardunha podrida   •  

    Senhor verde,
    mis respetos, leyendo sus comentarios una tenue esperanza me surge, esperando que la actual violencia que azota nuestra ciudad y país, sea aniquilada.
    Gracias,
    GP

  20. gardunha podrida   •  

    Senhor zarco,
    sus comentarios sobre estos delincuentes son certeros, le recomiendo que dé la información a la autoridad competente, de hecho, algunos foristas han dejado números telefónicos de contacto, deben ser de la dijin, etc.
    Gracias,
    GP

  21. juan esteban cardona gutierrez   •  

    es increibleeeeeeeeeeeee

  22. camaelon   •  

    ZARCO, CUANDO SE MENCIONA UNA RARA ENFERMEDAD CASI SIEMPRE ES SIDA. DICE LA CANCION.
    VERDE, ESPERAMOS QUE TU APORTE POR ESTE MEDIO SEA CADA VEZ MAS VALIOSO, RECUERDEN QUE TODOS LOS DESMOVILIZADOS SE COMPROMETIERON CON ESTE PAIS, A DECIR LA VERDAD, A CUMMPLIR CON LA JUSTICIA Y HACER PARTE DE LA REPARACION. QUE PUEDE ESTAS EDIFICADA EN LA NUEVA CONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL. Y SEGURO, MAS DE UNA PERSONA DE LAS AUTORIDADES, LEEN ESTE BLOG, Y TOMAN NOTA DE CADA INFORMACION QUE AQUI SE PLASMA. LA CUAL ES VALIOSA. POR ESO INSISTIMOS DESDE HACE TIEMPO, QUE ESTE BLOG, SE PUEDE CONVERTIR EN LA PUERTA QUE AYUDE A DEJAR ESOS MIEDOS QUE ACOMPAÑAN DESDE HACE TIEMPO A LA GENTE JUSTA DE ESTA CIUDAD. SIGAMOS DENUNCIANDO, SEÑALANDO Y PARTICIPANDO QUE DESDE AQUI SE PUEDE JUDICIALIZAR LA DELINCUENCIA EN TODAS SUS ESFERAS SOCIALES.

  23. verde   •  

    señor zarco,lo felicito por su comentario y le pregunto en la actualidad quien esta manejando la nomina de la oficina desde envigado,gracias.

  24. joaquin gomez gomez   •  

    gracias.NO. a la indiferencia ,no digamos que a nosotros no nos va a tocar ,si esto no se para , SI NO AYUDAMOS COMO CIUDADANOS, nos va a tocar ,no va a ver una familia en colombia desde los mas ricos hasta los mas pobres que vamos a llorar a un ser querido o a varios ,balas perdidas ,pobreza ,huerfanos,reclutacion forzosa o te asecina a ti o a tu familia, asecinan empresarios si noles venden sus negocios,extorcionan ,violan,no va a ver futuro para nadie a ti tambien te va a tocar,podemos ser pobres tomar solo aguapanela con pan pero vivir felices ,como ?como podemos ayudar?

  25. loco barrera   •  

    sñor verde cual es el nombre de todos esos bandidos de la banda de campo valdes, digalo para que las autoridades seden cuentan quienes son gracias

  26. ninguno   •  

    el saya se llama camilo era barbero de la barber shop en castilla y motilaba a los mondongueros estoy hablando de masomenos el 2005 la barberia qdaba en la 68 con 94 junto a la disco la new york el dueño del local creo q ea el sr del billar q habia en eñ 2do piso seguro si revisan contratos de arrendamiento ahi encuentran el nombre de el saya xq el era el dueño de la barberia el el como de 1.85cm grueso trigueño pelo indio flechudo si la info la coge un buen investigador yo se q lo ubica “DE PELUKERO A MALANDRO”

  27. denuncia en campo   •  

    Señores en campo valdes todo el mundo sabe donde son las plazas de vicio y no hacen nada.
    En la Cr 47 con Calle 77. todo el mundo sabe que ahi se mantienen vendiendo drogas. En la Cr 50 con 78 por la plaza, todo el mundo sabe de la plaza que mantiene el señor marcia, antiguo socio de los de la 48. en la calle 80 con 50 b la misma situación

  28. daniel perez   •  

    que paso con los del cristo en campo valdes

  29. esperanza   •  

    yordi se llama JUAN PABLO TABORDA

  30. cristiano   •  

    el mariquito de yordi se llama juan pablo taborda aproximada mente lo 2 años irieron en el estomago y digieron que era un vendedor y no saber que es el propio maton de inocentes esta lacra hay que matarlo eso salio en q hubo fue en la 78 con la 46 2

  31. el malo   •  

    a adier cuando lo cogen si vive en san pablo

  32. yolimo   •  

    el nombre de jordy es juann pablo taborda

  33. eljusticiero   •  

    al fin este adier que pitos toca pues y en ese operativo dudo mucho que lo iban a capturar

  34. carlos atehortua   •  

    Se quienes tiene todo el control de la comuna nororiental y como va organizada la oficina de envigado desde los jefes de jefes hasta los lavaperros! Señor inspector respondame este mensaje de inmediato comentelo y le dare informacion de inmediato

  35. eljusticiero   •  

    carlos atehortua que espera que le responda el inspector mcuha gente tiene mas o menos sus conclusiones con esto pero adelante di como esta formada la oficina de envigado de la manera que dices saber publicalo para eso es el blog y donde sacaste esa informacion?

  36. la sebastiana   •  

    carloa atehortua que poder tienen en la oficina de envigadi alias mateo,alias fredy colas,alias el polaco,alias helenita.te agradesco la informacion.

  37. BUFALO   •  

    sr carlos atehortua esperamos la informacion por alla se habla mucho de PICHI , MORRO , BARNY , JULIAN OCAMPO , RICHARD . ojala nos amplie la informacion

  38. YAYO   •  

    a yordi lo ubican escondido en copacabana en la finca de el , esta hace rato encaletado , al saya lo vieron de rumba hace poco en la conocida disco de uno de la of se llama pharmacy

  39. franciscomex   •  

    cuando van a investigar tambien a esos perros de granizal que tambien tanto daño le hacen a la sociedad estos bandidos tambien trabajan con barney y le controlan los negocios del centro señor justiciero que se sabe de estos patos

  40. Guaria   •  

    Ingresé a este blog porque buscaba información de un tal “Yordi”. Y lo que puedo ver es que ser delincuente y enfermo mental te hace poderoso y hasta famoso. De acuerdo con lo que se comenta acá, el hombresito es conocido, saben que se llama JUAN PABLO TABORDA, que tiene finca en Copacabana, que es amigo de los polícias que supuestamente deberían perseguirlo, en fin. Es increible que las personas del común, deban callar cuando ven pasar por sus casas a quien asesinó a su hijo (a), su hno (a), violó, estafó, secuestró, vacunó, etc… y como si nada, se para en las esquinas de Campo Valdés por el llamado “CHISPERO” (Clle. 76 x Cras. 49 y 50), como si nada!!! Ahí es donde uno quisiera poder empuñar un arma y apretar el gatillo. Inspector, quién eres ¿? Ayúdame a hacer justicia con Yordi… o quizá tu eres Yordi ¿? Este blog no tiene rostro, aquí, nada se sabe!!! Ahí les dejo.

  41. anonimo   •  

    JUAN PABLO TABORDA, alias yordy y un alias de gañote y el chibo fueron los encargados de matar a una señora doña marina en un taxi en el año 2011 10 de mayo yordi iba asta en la buelta y un tal yoser y un gamin que le disen banano

  42. se mucho   •  

    yo se quien es julian ocampo y conosco donde vive su famila se donde se mantiene es uno de los manes mas escurridisos y no se deja ver mucho es troso y habla un poco grueso es facil de identificar y conosco de mas de ellos

  43. Anibal el barbaro   •  

    anonimo ese el chivo de campo valdes mano derecha de yordi anda en un aveo GTI gris y anda peludo , este es el de los cobros

  44. BUITRE para se mucho   •  

    se mucho cual es el alias de julian ocampo y que mas sabe de el , comparta la informacion que para eso es el blog

  45. ROPE   •  

    Y LOS TOMBOS CUANDO LE VAN A CAER A LOS DEL EL PLAN DE LA ESCUELA GRACIELA JIMENEZ DE BUSTAMANTE DE MANRIQUE ESA BANDA SE HACE LLAMAR LOS PERROS VENDE DROGA Y REALIZAN ATRACOS A DISTRA Y SINSIESTRA Y LOS TOMBOS NDA

  46. ROPE   •  

    Y OTRA BANDITA DE LA ESCUELA GRACIELA JIMENEZ SON LOS DE ALOAS MINAY QUEDAN EN TODA LA CURVA Y EL JIBARO SE HACE LLAMAR EL PANADERO ME EH CANSADO DE LLAMA R A LOS TOMBOS Y NO HACEN NADA

  47. RAMBO   •  

    las noticias viejas se van quedando pero entra uno a leer y encuentras cosas interesantes como en esta donde hablan de alias el saya que era antes peluquero en el año 2005 y del homicidio de una sra por parte de yordi , el chivo y un tal gañote asi que de peluquero a jefe de combos en menos de lo q canta un gallo

  48. PAPELETO   •  

    NO LLAMEN A LOS TOMBOS…SIGAN DENUNCIANDO A LAS LINEAS TELEFONICAS DE GAULA ANTIOQUIA…ESTAN DANDO DURO

  49. Conocedor   •  

    El Alias Gañote es de ebejico.. hace y deshace por alla es el rico de moda..
    Dicen q el fue el q quedó con todo lo de pichi calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>