Matan a dos supuestos trabajadores de alias “Morro”

Dos presuntos trabajadores del asesinado cabecilla de la organización “la Oficina”, alias “Morro”, fueron asesinados en dos episodios sicariales perpetrados en Medellín.

El primer ataque ocurrió a las 11:00 a.m. de ayer en el barrio Laureles, cuando la víctima se desplazaba en un automóvil Mazda 2 blanco. La investigación inicial arroja que unos mercenarios en moto tirotearon a José Elpidio Franco, apodado “Conejo”, usando un arma con silenciador. Incluso uno de los homicidas, al parecer, abrió la puerta del automotor y remató al conductor de 32 años.

Cuando conducía este vehículo fue asesinado alias "Conejo", en plena avenida Nutibara. Foto de Mauricio Palacio.

Cuando conducía este vehículo fue asesinado alias "Conejo", en plena avenida Nutibara. Foto de Mauricio Palacio.

 

Después abandonaron la motocicleta Pulsar en una estación de gasolina cercana. Las autoridades constataron que tenía una placa falsa y había sido robada días atrás. El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía, advirtió que el finado tenía una orden de captura por tráfico de armas.

Cuatro horas después, en el barrio Santa Fe, dos tipos en moto llegaron hasta la esquina de la calle 21 con carrera 59 y abalearon a las personas que estaban allí sentadas. Algunos alcanzaron a correr y después de desplomaron; una hipótesis sugiere que alguien respondió al fuego disparando y en el sitio quedó abandonado un silenciador.

Tres heridos fueron llevados a una clínica, donde falleció Carlos César Cortés Peláez, de 29 años y conocido con el alias de “Cachetes”, según la Policía.

La investigación preliminar sugiere que los dos ataques están conectados y que los occisos habían sido trabajadores de Jorge Pérez Marín, alias “Morro”, supuesto cabecilla de “la Oficina” aniquilado el pasado 31 de diciembre, en la masacre de nueve personas en Envigado (ver la NOTA RELACIONADA: Una carta habría desatado la masacre de Envigado).

Una de las teorías policiales es que “Morro”, “Conejo” y “Cachetes” tendrían nexos con la ilegalidad en el Barrio Antioquia, un sector de la comuna 15 (Guayabal) conformado por los barrios Santa Fe, Trinidad, Tenche y Campo Amor, caracterizado por el frecuente e histórico tráfico de estupefacientes.

En las labores judiciales habrá que determinar si, detrás de las citadas muertes, la mafia pretende un cambio de liderazgo ilegal en Barrio Antioquia, o evitar un retaliación de los secuaces por el homicidio de “Morro”.

El Inspector.

55 comments

  1. italiano   •  

    conejo despejo la zona pa lo de morro y se la cobraron , sabia mucho y los que estan por encima de el no quieren que se sepa la verdad de quienes estan detras de esto

  2. hermana   •  

    han pasado varios meses despues de este insidente y les aclaro a todos que carlos cesar cortez mi hermano a mucho orgullo era un ser humano con defectos como todos nosotros y muchisimas cualidades y no era ningun sicario ni nada por el estilo, lastimosamente estaba como dicen “mal parquiado”.
    de todos modos la gente habla mucha mierda, nada que hacer. lo amo y lo extrano muchisimo. que DIOS todo poderoso le de la vida eterna, amen.y el que lo mato pagara.

  3. diosa   •  

    quien mato a cone fue el jordy por eso el pirobo esta callando a todo el que se le pase por el frente como esta en bella bella lo digo por que se el jordy contrato a unos peludos y aclaro cone NO TUVO NADA QUE VER CON LA MASACRE EN LA FINCA DE ENVIGADO.

  4. snowden   •  

    diosa. aclara eso. como asi que fue yordy el que mando a matar al conejo. acaso no fue con la colaboracion de los mellizos del barrio antioquia??? por favor informacion que estamos cerca de saber toda la verdad.

  5. titan   •  

    Pero conejo estaba manejando era parte de envigado y lo otro es que se rumora que alias colmillo fue quien ordeno la muerte de patetigre todo por un parqueadero en el salvador que factura mucho dinero ahi mismo lo citaron y lo dieron de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>