El mal tiempo fue la causa del accidente de una avioneta tipo Cessna propiedad de la Escuela de Aviación Halcones, que desapareció en la tarde del pasado martes y que fue encontrada este miércoles en límites entre Fredonia y el corregimiento de Versalles (Santa Bárbara).
El capitán William Calle, gerente de Halcones, aseguró que la aeronave identificada con matrícula HK4822 se accidentó a las 5:05 p.m. del martes en una zona de la vereda Morro Plancho de Santa Bárbara. “La causa del accidente fue mal tiempo, según el satélite”, dijo.
Los organismos de rescate de Fredonia y Santa Bárbara, junto con la Fuerza Aérea, encontraron a las 9:05 a.m. de este miércoles al único sobreviviente del accidente, el alumno Santiago Vallejo, de 20 años, y quien fue llevado al Hospital San Vicente Fundación para recibir atención médica.
“Él está fuera de peligro, tiene fracturas en brazo, hombro, tobillo, pero fue estabilizado”, agregó el capitán Calle.
A bordo del avión monomotor que realizaba un vuelo entre el Aeropuerto Santa Ana de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, también viajaban el instructor Leonardo Arango, de 58 años y el estudiante Luis Alberto Martínez, de 28 años. Ambos murieron en el lugar del siniestro.