Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Más de 1.000 familias resultaron afectadas por lluvias del fin de semana en Antioquia

El Bagre, Abriaquí, Yondó, Rionegro y Barbosa se cuentan entre los municipios afectados.

  • Decenas de viviendas resultaron afectadas por inundaciones este fin de semana. FOTO: Cortesía
    Decenas de viviendas resultaron afectadas por inundaciones este fin de semana. FOTO: Cortesía
31 de octubre de 2022
bookmark

Las lluvias de este fin de semana en el departamento dejaron varios deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y avenidas torrenciales. Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), tras precisar que cinco municipios fueron los más afectados, con más de 1.000 familias damnificadas.

En El Bagre, en Bajo Cauca, 800 familias resultaron afectadas por una inundación. Un deslizamiento, asimismo, causa actualmente afectaciones en el corregimiento de Puerto López. Allí hay varias familias en riesgo por un posible represamiento.

En el Occidente, específicamente en Abriaquí, también hubo afectaciones. En esa localidad tuvo lugar una avenida torrencial, que dejó seis familias afectadas. Según el Dagran, estas habían recibido previamente una recomendación de evacuación temporal.

En Yondó, en la subregión del Magdalena Medio, se registró el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre. En jurisdicción de la vereda La Rompida, el incremento del río causó el rompimiento de un dique, causando inundaciones. Aún se desconoce el parte consolidado de afectados.

Montebello, en el Suroeste, sintió el rigor de las lluvias en cuatro de sus veredas, según el reporte del Dagran. Además, una avenida torrencial causó afectaciones directas en dos viviendas. En la vereda La Merced, partes alta y baja, se recomendó la evacuación definitiva de 47 familias.

También en el Suroeste, en Salgar, se registró el desplome del techo del palacio municipal. En Urrao, por su parte, una creciente súbita afectó siete viviendas en la vereda Anocosca. En la vereda Asesi, también en este municipio, siete personas resultaron atrapadas por una avenida torrencial, cinco de ellas presentaron traumas menores.

Pero no solo se registraron afectaciones en estas regiones. En Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, tuvo lugar un deslizamiento que bloqueó el corredor vial que conecta con Santo Domingo. En Rionegro, en el Oriente, el desbordamiento del río Negro afectó a 200 familias, además de 30 locales comerciales en el barrio Las Playas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD