Una quebrada del occidente de Medellín, que cruza el sector de Santa Lucía y La Floresta, adquirió esta tarde una coloración azul en sus aguas.
En varias fotografías del afluente, que baja por canalización y llega al río Medellín, se aprecia este fenómeno de contaminación, el cual deberá ser investigado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que es la autoridad ambiental encargada del cuidado de las quebradas.
Las imágenes fueron captadas por una ciudadana del sector, quien confirmó que el fenómeno se presentó hacia las 3:00 de la tarde, pero pasadas las 4:00 p.m. las aguas estaban tomando su coloración normal. A las 5:00 ya se había normalizado el líquido.
Se desconoce el tipo de contaminante y cómo se originó, pero se recuerda que quien vierta líquidos o sustancias contaminantes al río o sus afluentes es objeto de sanción, ya sean empresas o personas naturales.