Con baldes de pintura, cemento y lija, los deportistas del Parque El Calvario, ubicado en el barrio Campo Valdés de la comuna 4 (Aranjuez) de Medellín, realizaron por iniciativa propia las mejoras en las barras y pesas de un gimnasio al aire libre que presentaba un gran deterioro.
Así lo cuenta Andrés Arango, habitante del barrio y líder deportivo, quien agrega que el gimnasio que se encuentra en el Parque El Calvario, restaurado por la comunidad hace tres meses y visitado por más de 70 personas cada día, está abandonado por la Administración Municipal.
“El estado actual del parque es el deterioro. Las rejas de las canchas están en mal estado, también el pavimento. Las mejoras que se han hecho han sido paños de agua tibia”, comentó Arango.
El deportista enfatizó en que al parque también le urgen mayores accesos que faciliten la movilidad a la población con discapacidad.
Marina Cediel, habitante del barrio, comenta que visita el parque con su nieta y que, aunque los juegos infantiles están en buen estado, necesitan pintura. Destacó que el parque es reconocido como un punto de encuentro local, ante la ausencia de más espacios deportivos y recreativos de este tipo en la comuna.
“Deberían sembrar más árboles para que haya más sombra, aquí viene mucha gente y hay que esperar que baje el sol para poder venir”, dijo.
Al respecto, Cediel agregó que en el sector se talaron dos árboles, pero que no se han sustituido.