Daniel Quintero comenzó a destapar sus cartas. Después de un mes de completo hermetismo, el alcalde electo anunció a pocas horas de su posesión el que será el próximo secretario de Educación de la ciudad.
Se trata de Alberto Uribe Correa, académico, médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, de la que también fue Decano de la Facultad de Medicina, docente y rector por cerca de 12 años.
El alcalde electo le encomienda “generar inclusión, calidad y equidad educativa”.
Agrega que entre sus retos más importantes estará lograr una transformación educativa que permita desarrollar las habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, muy en camino con lo que siempre fue un propósito de campaña de Quintero: convertir a Medellín en un “valle del software”.
Deberá, además, “aumentar la oferta de becas en carreras técnicas, tecnológicas y posgrados”.
Uribe Correa es el primer nombramiento del gabinete de Quintero. y hacía parte de las tres dependencias que se espera con más expectativa. Las otras dos son las personas que liderarán la Secretaria de Seguridad de Medellín y quien será el gerente general de EPM.
Sobre ambos puestos se han dejado rodar nombres, como por ejemplo el de el general retirado de la policía, José Gerardo Acevedo como su secretario de Seguridad. A Acevedo, de hecho, se le vio acompañando a Quintero esta mañana del 1 de enero en los actos espirituales de los que participó.
Quintero se posesionará como nuevo alcalde de Medellín a las 6:00 p.m. en la Av. Ferrocarril, entre la Universidad de Antioquia y el edificio de Ruta N. Es posible que en el transcurso del día se conozcan más nombres de su gabinete.